11 de dic de 2017

Eligieron al nuevo comisariado ejidal de San Miguel de las Piedras

*Se trata de Miguel Ángel Martínez Benítez, quien adelantó que retomará el antiguo conflicto con Michimaloya por la


Por OFICINA | viernes 22 de septiembre del 2017 , 07:40 p.m.

*Se trata de Miguel Ángel Martínez Benítez, quien adelantó que retomará el antiguo conflicto con Michimaloya por las tierras del lugar denominado Los Órganos.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Miguel Ángel Martínez Benítez se convirtió en el nuevo comisariado ejidal de San Miguel de las Piedras II, luego de que el domingo 17 de septiembre en la segunda convocatoria resultara ganador de la elección que se dio en asamblea de ejidatarios.

Los trabajos se desarrollaron en el salón ejidal, donde se contó con la presencia de Itzel Hernández Quiroz, en representación de la Procuraduría Agraria. Se abordaron y agotaron cada uno de los puntos de la convocatoria.

Donde se habló de la cordura, respeto y tolerancia que debe existir entre los ejidatarios de este núcleo ejidal. Uno de los puntos principales fue el cambio de comisariado y consejo de vigilancia.

Contendieron dos planillas y la vencedora fue la encabezada por Miguel Ángel Martínez como presidente; como secretario Blas González Martínez y en la tesorería Ignacio Olguín Mendoza, cada uno con sus respectivos suplentes.

El consejo de vigilancia quedó conformado por Aniceto Badillo Olguín como presidente, primer secretario Andrés Pérez Rodríguez y segundo secretario Jesús Castillo Aguilar, también con sus suplentes.

Al tomar la palabra ante los ejidatarios, dijo el nuevo comisariado que su objetivo es velar por los intereses y el bien común del núcleo ejidal. A este medio de comunicación adelantó que retomará el antiguo conflicto entre San Miguel de las Piedras y Michimaloya por el tema del lugar conocido como Los Órganos.

Es un asunto que se ventila en el Tribunal Agrario, pero no se le ha dado resolución. Será el domingo 24 de septiembre cuando se realice la entrega-recepción, para entonces enterarse de los detalles del tema de las tierras en conflicto.

Durante tres años fungirá como comisariado ejidal, tiempo en el que representará a los aproximadamente 160 ejidatarios.  Están en la espera del acta oficial para entonces comenzar a trabajar por primera vez a favor de los hombres del campo de San Miguel de las Piedras. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO