17 de jul de 2018

El Turibús llegó a Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Cuenta Tula por fin con el ansiado Turibús que desde administraciones anteriores se pensó&nbs


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 10:29 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Cuenta Tula por fin con el ansiado Turibús que desde administraciones anteriores se pensó  en tener, para detonar la afluencia de visitantes al municipio, sobre todo a partir de la Zona Arqueológica que es la joya de la corona como lo mencionó en su discurso de arranque de la ruta Tres Culturas, el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

Este viernes 23 de marzo encabezó el edil el inicio de los recorridos junto con directivos de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), dado que el proyecto se hizo de forma coordinada con este grupo que puso la unidad, con capacidad para 69 personas.

Correspondió a la directora de Turismo municipal Magda Olguín dar la exposición de motivos, en el que destacó la cantidad de personas que visitan la Zona Arqueológica, pero que la mayoría de ellas no van a otros atractivos de la ciudad y del municipio en general, y por lo tanto no dejan derrama económica.

Para el presidente municipal es oportunidad de darle realce al municipio que cuenta con historia, cultura y gastronomía, por lo que hizo un llamado a propios y extraños para que aprovechen los recorridos que se realizarán durante todo el periodo vacacional y después los sábados y domingos.

En este marco aprovechó el edil para reconocer la labor del extinto bombero Juan Carlos Valverde, a cuya familia le hizo entrega de lo correspondiente al seguro de vida, con el cual ya cuentan los elementos del heroico cuerpo de bomberos.

Se procedió al banderazo de salida y al recorrido que aprovecharon las autoridades, personal de AVM, medios de comunicación y público en general; el primero que se realiza en el Turibús de color rojo, con pocos asientos al interior, porque la mayoría están en la parte superior para disfrutar de los paisajes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO