18 de oct de 2018

El trabajo doméstico un equilibrio físico y emocional: ISSSTE Hidalgo

El trabajo doméstico es una actividad realizada por hombres y mujeres al cuidado del hogar, siendo las mujeres quienes principalmente desempe&n


Por OFICINA | viernes 20 de julio del 2018 , 06:16 p.m.

El trabajo doméstico es una actividad realizada por hombres y mujeres al cuidado del hogar, siendo las mujeres quienes principalmente desempeñan de esta actividad, dado que son ellas las “amas de casa” las que presentan más problemas de salud y desequilibrio afectivo.

En el marco del Día Internacional del Trabajo Doméstico, celebrado el 22 de julio, médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, informan que el Trabajo doméstico, debe ser atendido de manera socio-personal, teniendo como riesgos principales: los dolores musculares, estrés, nerviosismo, ansiedad, desgaste, dolores óseos, alcoholismo, accidentes como fracturas, cortes, quemaduras o caídas, várices, soledad, aislamiento, depresión, sobrepeso, tristezas, perdida de estatus y posición social, la dificultad de inserción laboral y baja del apetito sexual.

También es muy importante que las personas encargadas del trabajo doméstico, prevengan enfermedades, como lo son:

  • Alteraciones articulares por exceso de carga y movimientos incorrectos provocando: artritis (inflamación de las articulaciones causando dolor y rigidez), artrosis (alteración destructiva de los cartílagos de las articulaciones), lumbago (dolor que se presenta en la zona inferior de la columna vertebral) y ciática (dolor que se extiende del nervio ciático de la espalda baja hasta una o ambas piernas).
  • Cefaleas (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza). Por alteraciones físicas o por estrés y cansancio.
  • Hipertensión arterial. Causada por los estados de estrés y sobrepeso

Especialistas de lSSSTE, recomiendan a todas las personas que se dedican hacer limpieza en hogares como actividad laboral o personal, tengan un cuidado en su salud física y emocional, teniendo equilibrio en sus actividades, por ello el sector salud en sus servicios de primer contacto, pone a su disposición áreas como psicología y de medicina general, para una intervención oportuna para más hidalguenses felices con una mejor  calidad de vida y más saludables. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO