20 de oct de 2017

El Sistema Nacional de Empleo en Tula, en nueva sede

*Ocupará el espacio que dejó libre el Instituto de la Juventud, en el Parque de la Tortuga. Su coordinador regional Julio Ortiz asegura


Por OFICINA | sábado 30 de septiembre del 2017 , 09:54 a.m.

*Ocupará el espacio que dejó libre el Instituto de la Juventud, en el Parque de la Tortuga. Su coordinador regional Julio Ortiz asegura que sí hay trabajo en esta región de la entidad, aunque mal pagados.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

El Sistema Nacional de Empleo (SNE) en Tula tiene nueva sede, ahora se ubica en el Parque de la Tortuga, donde antes estuvo el Instituto de la Juventud. Con más espacio y de fácil acceso para los buscadores de trabajo, a partir de los 18 años en adelante.

El coordinador regional del SNE Julio Ortiz Gómez consideró que el espacio es más adecuado, sobre todo porque está cerca de la otra bolsa de trabajo con Emprered que se ubica a un costado del auditorio municipal; de tal manera que ahora si no es en un lugar será en otro donde puedan obtener oportunidades.

Afirma el entrevistado que sí hay trabajo en esta zona del estado de Hidalgo, aunque reconoció que mal pagados en comparación con otras entidades; aunque de repente surgen buenas oportunidades que los buscadores de empleo deben aprovechar.

Considerar, dijo, su nivel de estudio porque a veces tienen solamente secundaria y buscan un empleo por ejemplo de gerente administrativo, con un sueldo de 18 mil pesos; como ya ha ocurrido con una exempleada de Pemex que quería ganar esa cantidad porque la empresa le pagaba 20 mil  y no siempre es posible. Refirió que tienen que poner los pies sobre la tierra.

Como buscador de empleo que fue antes de llegar como coordinador regional del SNE, sabe lo que se vive cuando se enfrentan a la realidad; estuvo de ese lado y está consciente que a veces las empresas no ofrecen demasiado o bien los que tienen un buen nivel de estudio no resultan atractivos para ellas.

No va entender el hecho de que las empresas pidan experiencia y juventud; dado que al correr de los años adquieres esta última, pero resulta que ya no eres tan joven. “Sales de la universidad y tienes los conocimientos frescos, pero no experiencia”.

Piden cinco o seis años de experiencia cuando tienes 22 o 23 años, por lo que es imposible que la hayas ya acumulado recién egresado de la carrera.

El SNE, dijo en otro tema,  se empeña en lograr que  las vacantes incluyan prestaciones por parte de la empresa. Prefiere el programa no aceptar a menores de edad, porque éstos requieren presentar una carta de autorización firmada por sus padres o tutores. Deben saber leer y escribir los buscadores de empleo.

Pueden contar con primaria, secundaria, preparatoria o universidad;  pero a ser la Tula-Tepeji una zona industrial, les solicitan las empresas principalmente paileros o soldadores. Apoyan a las empresas de los parques industriales de Tula, Tepeji y Atitalaquia.

Porque abarca el SNE a Ajacuba, Tetepango, Tlaxcoapan, Tezontepec, Tepetitlán, Tlahuelilpan, Tepeji, Atitalaquia y Atotonilco de Tula, además de Tula.

Tienen un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, de lunes a viernes; todos los servicios son gratuitos, pueden dejar los buscadores de empleo su solicitud y curriculum vitae y en su sistema  los empresarios pueden ver la oferta.

Cuentan con becas  para capacitación y el programa de fomento al auto empleo, consistente en apoyos para abrir un negocio propio negocio. Pero también cuenta con el de movilidad laboral con el que ayudan a conseguir empleo en otro estado del país o incluso en el extranjero. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO