20 de jun de 2018

El mercado municipal conmemora su 70 aniversario

*Con una misa de acción de gracias y un convivio los comerciantes celebraron la fundación de este lugar que está entre los m&aacu


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:34 p.m.

*Con una misa de acción de gracias y un convivio los comerciantes celebraron la fundación de este lugar que está entre los más antiguos de país.

 

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

Hace 70 años el presidente municipal de la Villa de Tula, Hidalgo, Felipe Carbajal Arcia, tuvo la visión de construir un edificio donde se congregaría el comercio del municipio que pronto se convertiría una poblada metrópoli; edificó en su administración el mercado municipal que hoy lleva orgullosamente su nombre.

Lo relevante es que la historia cuenta que se edificó el edificio con el trabajo y  mano de obra por parte de presos a quien les daba la libertad a cambio de trabajo en la construcción del mercado, misma que en su tiempo fue de las más relevantes pues hasta la fecha en el país es de las más antiguas.

Para conmemorar este aniversario, la mesa directiva del mercado municipal que encabeza Roberto Cid Escobar y María de los Ángeles Cid Vázquez,  organizaron primero una misa de acción de gracias e inmediatamente después un convivio donde fueron convidados clientes, invitados especiales  y comerciantes junto con sus familias.

En representación del secretario general, María de los Ángeles Cid hizo uso del micrófono para agradecer la visita de los invitados especiales como Liliana Aguirre, en representación de Gadoth Tapia; Magda Olguín de Turismo, Fermín Hernández de Seguridad Pública; Manuel Martínez, director de Reglamentos; de Servicios Públicos, José María González y los regidores, José Miguel Rodríguez, Elfego Martínez y Guadalupe Villarreal.

También agradeció a todos los compañeros comerciantes por su apoyo económico o en especie, por el trabajo del comité que está conformado además por: Paola Castillo, Silvia Santillán Castillo, Angélica Cid Zamorano,  Isidro Alcántara Montiel y Lorena López.

Por último destacó  las palabras de la representante del alcalde, la presidenta del DIF municipal, Liliana Aguirre, y aseguró que como gremio necesitan el apoyo de la presidencia para renovar la instalación de luz eléctrica e informó que la remodelación de los sanitarios avanza bien. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO