16 de oct de 2018

El INAH abierto a solicitudes para eventos deportivos

    Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   “Yo estoy sorprendido con todo el operativo que se estructuró con respecto a l


Por OFICINA | viernes 15 de diciembre del 2017 , 06:03 p.m.

 

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

“Yo estoy sorprendido con todo el operativo que se estructuró con respecto a la gran carrera UNNE en este 2017; creo que quienes estuvieron coordinando todos los eventos realizaron una muy buena labor y eso evidentemente se refleja en  la confianza que el INAH puede brindar para este tipo de actividades”, expresó el delegado de la dependencia federal en Hidalgo Juana José Arias.

Mencionó que se trató de un evento muy cuidado y en ese sentido pues ya se concientiza para posibles solicitudes. Así lo dijo con respecto a la actividad deportiva que hace algunos días realizó el corporativo UNNE, como en años anteriores, pero ahora con otro ingrediente que fue el acceso a la Zona Arqueológica como parte de la ruta más larga de los corredores.

En otros temas mencionó que evitar el ingreso del ambulantaje a la Zona Arqueológica de Tula es un tema principal, de ahí la importancia de la sustitución de la malla ciclónica por otra de acero, como ya se realizó en los primeros 850 metros lineales; se tiene contemplado continuar pero no a corto ni largo plazo porque faltan todavía cerca de 6 mil metros lineales, dio a conocer.

“La verdad la malla perimetral quedó mejor de lo que esperábamos, creo que tiende a resolver un problema fundamental en la Zona Arqueológica”, por lo que es del interés del INAH continuar, pero no de la noche a la mañana sino que les va a llevar tres o cuatro años, porque se necesita un recurso fuerte.

Respecto a los posibles vestigios arqueológicos en donde se realiza parte de la obra de rectificación del río Tula, dijo que en principio se tiene que analizar el dictamen del arqueólogo y realizar el presupuesto, el cual se debe presentar a quien está como responsable de obra.

Si se acepta el presupuesto se pueden empezar con las tareas de rescate o salvamento que en este caso será de rescate; pero todo depende de la respuesta que reciban de la constructora. *NI*

 

   

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO