16 de dic de 2018

El IEEH instaló los 18 consejos distritales electorales

*De cara a los comicios en los que se renovará entre otros el Congreso Local de Hidalgo.


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 11:38 a.m.

 

 

 

Tal como  se programó en el Calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018 para la elección de Diputadas y Diputados al Congreso del Estado, este 10 de enero culminó la instalación de los 18 Consejos Distritales Electorales Locales que conforman esta entidad federativa, lo anterior, de cara a la próxima jornada electoral, a celebrarse el 01 de julio, en la que se renovarán a 30 diputados locales, de los cuales, 18 son por mayoría relativa y 12 por representación proporcional.

 

Con el antecedente de que las y los Consejos Distritales tendrán a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del presente Proceso Electoral, del 05 al 10 de enero, Guillermina Vázquez Benítez, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), así como Consejeros y Consejeras Electorales, asistieron a la sesión de instalación y toma de protesta de las y los 126 integrantes que conforman los 18 Consejos Distritales, es decir, Consejeras y Consejeros Distritales, estructura técnico-administrativa y Coordinadores y Coordinadoras Distritales.

Fue así como, el pasado 05 de enero, la Presidenta de este órgano electoral, Guillermina Vázquez Benítez, dio inicio a dicho periodo de instalación, arrancando en los Distritos 01 Huichapan y 06 Zimapán, mientras que la Consejera Martha Alicia Hernández Hernández, asistió a la instalación de los Distritos 09 y 11, con cabecera en el municipio de Metepec y Tulancingo, respectivamente.

Por su parte, el 08 de enero, el Consejero Uriel Lugo Huerta, tomó protesta a los integrantes de los Distritos 16 Tizayuca, 13 Pachuca y 17 Villas del Álamo, de igual forma, el Consejero Augusto Hernández Abogado, fue el encargado de la instalación de los Distritos 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán y 04 Huejutla. La instalación del Distrito 02 con cabecera en Zacualtipán, corrió a cargo de Martha Alicia Hernández Hernández, mientras que el Distrito 05 Ixmiquilpan, de la Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez.

 

Por lo que respecta a la instalación de los Distritos 10 y 18, con cabecera municipal en Apan y Tepeapulco, respectivamente, encabezados por la Consejera Blanca Estela Tolentino Soto se llevaron a cabo el 09 de enero, por otra parte, el Consejero Salvador Franco Assad, se encargó de la instalación de los Distritos 07 Mixquiahuala y 08 Actopan.

 

Finalmente, los Distritos 15 con cabecera en Tepeji del Río, así como el 14 Tula de Allende, fueron instalados por el Consejero Fabián Hernández García este 10 de enero, cerrando con este periodo de instalaciones la Consejera Blanca Estela Tolentino Soto en el Distrito 12 Pachuca.

 

Durante las sesiones de instalación de algunos Consejos Distritales, se contó con la presencia de las y los Representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEEH: del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Escalante Martínez; del Partido del Trabajo (PT), la Representante Suplente, Miriam Nayeli Avilés Candelaria; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Amauri Villeda Urrutia; Sergio Hernández Hernández, del Partido Nueva Alianza; (PANAL) Sharon Madeleine Montiel Sánchez, del Partido Encuentro Social (PES); así como de Omar Martínez Escamilla, Representante Suplente del Partido Morena.

 

En días pasados, las y los ciudadanos integrantes de los Consejos Distritales, recibieron capacitación por parte del IEEH, la cual, tuvo como finalidad, prepararlos para el desarrollo del Proceso Electoral Local 2017-2018. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO