19 de nov de 2017

El Día de Muertos para el Instituto Canadiense es cultura

*La prestigiada casa de estudios llevó a cabo colorido evento que constó de cantos, bailable y explicaciones  de los altares prehis


Por OFICINA | miércoles 1 de noviembre del 2017 , 11:33 a.m.

*La prestigiada casa de estudios llevó a cabo colorido evento que constó de cantos, bailable y explicaciones  de los altares prehispánicos, coloniales y de la isla de Janitzio.

 

Excelente representación realizaron alumnos de preescolar y primaria del Instituto Canadiense con motivo del Día de Muertos; ante la presencia del supervisor de la Zona 162 de Escuelas Particulares, profesor Andrés Obed Ángeles Pérez desarrollaron el evento donde hablaron de la tradición en las distintas épocas en nuestro país.

La directora administrativa de la casa de estudios, contadora María del Carmen Herrera Blanquel, dio la a los invitados especiales y destacó la oportunidad de reforzar las tradiciones nacionales con este tipo de ilustraciones donde los alumnos participan con sus investigaciones y también con coloridos vestimentas adaptadas a las diferentes épocas.

Se dio explicación con respecto al Día de Muertos celebrado desde la época prehispánica, así como en la época colonial hasta nuestros días y la celebración que se realiza cada año en la isla de Janitzio en Michoacán, en donde realizan una celebración mágica  cada año a partir del uno de noviembre a las 6 de la tarde cuando empiezan a tocar las campanas. La celebración consta de velas, visitas nocturnas al panteón, navegar en lancha y otras cosas que no se debe de perder un mexicano.

Después de las diferentes semblanzas y representaciones, así como las leyendas que se narraron y donde también participaron entusiastas las profesoras bellamente ataviadas con vestimentas referentes a la ocasión, el representante de la Supervisión tomó la palabra y felicitó a la institución educativa ya todo su personal, alumnos, profesores por el evento tan ilustrativo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO