20 de jun de 2018

El Congreso tomó una decisión firme y yo la respeté: Gobernador

*Expresó Omar Fayad Meneses con respecto a la extinción del Consejo Consultivo Ciudadano.   Por Marisol Martínez Cruz. &n


Por OFICINA | sábado 10 de febrero del 2018 , 03:14 p.m.

*Expresó Omar Fayad Meneses con respecto a la extinción del Consejo Consultivo Ciudadano.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

Ante la desaparición del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), a nivel estado, el gobernador dijo a Nueva Imagen que esto fue por decisión del Congreso del Estado, cuyos integrantes votaron para desaparecerlo.

 “Mi opinión era que buscáramos una etapa intermedia de transición, de buscar un mecanismo, la Cámara de los Diputados tomó una decisión firme y yo la respeté, no teníamos mayor opción más que acatar la disposición de los diputados, quienes decidieron disolver el Consejo Consultivo Ciudadano por considerar que ya no estaba cumpliendo con la misión para la que fue creada”; así lo dijo Omar Fayad Meneses en entrevista con medios de comunicación.

Cabe recordar que ya en una entrevista anterior, la diputada Marcela Vieyra Alamilla, quien fue elegida por los miembros de  este organismo como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano en Tula, el 08 de octubre de 2006, aseguró que iba a luchar en el Congreso para que no desapareciera el CCC.

Sin embargo, pesaron más los argumentos de quienes estaban a favor de la disolución del órgano autónomo de participación ciudadana, de carácter democrático y plural,  creado en el estado como una instancia de amplia intervención social, donde libremente se analizaban, consensaban, proponían y evaluaban  programas, así como estrategias, acciones e inversiones para el cumplimiento de la política de desarrollo del estado de Hidalgo.

El 28 de febrero de 2006 se publicó el decreto que creó a este consejo  como un organismo público autónomo y el 7 de marzo se instaló formalmente. El pleno de presidentes y secretarios de cada una de las 17 comisiones estatales eligió como primer presidente a Mario Viornery Mendoza.

Ante la disolución del CCC, a partir del 03 de febrero de 2018, iniciaron  las liquidaciones, esto de acuerdo a un decreto de extinción publicado un día anterior, es decir el 02 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO