22 de sep de 2018

El Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. en coordinación con dependencias estatales y municipales dan arranque al curso "Hidalgo Envejecimi

A través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH), en coordinación con el Club Deportivo Social y Cul


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 05:53 p.m.

A través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH), en coordinación con el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. y el Gobierno Municipal de Tula de Allende, se dio inicio al curso "Hidalgo Envejecimiento Exitoso" la mañana del pasado miércoles 7 del presente, en el Centro Social de Ciudad Cooperativa.

Se inauguró la primera de 12 sesiones que constará el curso-taller, mismo que será impartido cada miércoles durante los meses de febrero, marzo y abril.

El Lic. Germán Díaz Pérez, Gerente Regional de Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., agradeció la representatividad del Presidente Municipal, Lic. Gadoth Tapia  Benítez, así como de Gerentes y Directivos de Cooperativas e Instituciones del Núcleo Cooperativo.

Destacó que "un buen gobierno es compromiso de todos" haciendo alusión que cuando dos instituciones se juntan, una municipal y otra de iniciativa privada, se ven reflejados los esfuerzos al contar con 61 personas inscritas  en el curso (del sector empresarial, como vecinos de las diferentes comunidades circunvecinas a la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.), lo que demuestra que se debe trabajar unidos y en equipo.

"Realizar este evento se ve reflejado en acciones, acciones que van acorde al desarrollo de las comunidades y del propio Núcleo Cooperativo Cruz Azul" dijo el directivo, quien reconoció la labor del Área de Desarrollo Social, así como del enlace municipal.

El Gerontólogo José Alfredo Méndez Díaz, representante del IAAMEH, platicó más acerca del curso-taller, el cual, dijo, ayudará a los participantes, a tomar más en cuenta aspectos de salud física, emocional y de desarrollo social; curso-taller que será impartido por especialistas en temas gerontológicos y donde los participantes recibirán  un título para la vida, por lo que aplaudió la inclusión de este sector poblacional en su etapa de madurescencia.

Por su parte el edil municipal. Lic. Gadoth Tapia Benítez, después de inaugurar el curso, dijo a los adultos mayores que la etapa que viven, deben vivirla con plenitud, pues aprender a envejecer bien, es tener nuestra propia salud y autonomía. Señaló que debemos sentirnos orgullosos de las personas adultas mayores y fomentar el que puedan desarrollarse en condiciones favorables.

Posteriormente se continuó con una actividad de riso terapia, para después dar inicio a la primera sesión del curso. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO