19 de feb de 2019

El Club de Niñas y Niños recibió donativo de más de un millón de pesos

Por Marisol Martínez Cruz. Arminda Ortega Estrada, directora del Club de Niñas y Niños de México de la Delegación


Por OFICINA | martes 27 de noviembre del 2018 , 06:41 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Arminda Ortega Estrada, directora del Club de Niñas y Niños de México de la Delegación Hidalgo A.C., recibió un cheque por la cantidad de 1 millón 400 mil pesos, que le entregó el director general del Infonavit, David Penchyna y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dinero que los trabajadores del primer nivel de este organismo, aportaron para el beneficio de los pequeños vulnerados.

Durante el acto de inauguración de las nuevas oficinas del Infonavit ubicadas en la colonia El Llano 2ª sección, a un costado de C4, el titular David Penchyna entregó el cheque a la directora del Club, el cual está ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula en el fraccionamiento Casas Quma.

David Penchyna puntualizó que  el Infonavit es una institución del estado mexicano no del gobierno, por lo que decidieron hacer un programa de austeridad de los altos mandos de las oficinas centrales.

Para lo cual se bajaron el sueldo y por la forma que está hecho el presupuesto de  la institución fue difícil regresarlo porque desperfilaba el tema escalafonario de la administración del instituto.

Dijo que hace unos días lo visitó el empresario Noé Paredes junto con su esposa Rosalía Meza y el grupo de damas que están al frente en el Club de Niños y Niñas, y al conocer la historia, vieron allí una  buena oportunidad para dar el donativo.

David Penchyna aclaró  que cuando le platicaron la historia que viven los niños que acuden al Club, dijo que era un honor que el dinero que aportaron los altos funcionarios del Infonavit, quienes se bajaron el sueldo, haya quedado en el Club de Niñas y Niños de México de la Delegación Hidalgo A.C. y celebró que estén en planes de querer replicar este proyecto en la región de Tula, donde hay tantas realidades sociales complicadas. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO