19 de nov de 2017

El bacheo ahora más rápido para abatir la problemática

Las carreteras a Michimaloya y a Xochitlán eran las de mayor cantidad de baches, al igual que Bomintzhá y otras comunidades y colonias q


Por OFICINA | martes 7 de noviembre del 2017 , 05:36 p.m.

Las carreteras a Michimaloya y a Xochitlán eran las de mayor cantidad de baches, al igual que Bomintzhá y otras comunidades y colonias que están siendo atendidas con el bacheo dentro de un programa que inició el 23 de octubre y culminará aproximadamente en un mes.

Así lo dio a conocer el área de Servicios Públicos que encabeza en Tula José María González, a través del coordinador administrativo José Gómez. Los lugares ya atendidos con el bacheo son Bomintzhá, Arboledas, El Llano 1ª y 2ª. Sección, el centro de la ciudad, colonias 16 de Enero, La Mora, Iturbe, UHP, 16 de Enero.

También las comunidades de Santa Ana Ahuehuepan, Xochitlán, la carretera Tula-Xochitlán, el acceso a El Llano 2ª Sección, el libramiento a San José. Este martes 7 de noviembre estaban en Michimaloya para continuar en los siguientes días en el occidente del municipio.

Después irán a San Marcos y El Carmen, así como otros sitios con la finalidad de abatir los baches, tal como se los ha encomendado el alcalde Gadoth Tapia, aseguraron en Servicios Públicos.

Ahora pueden avanzar en el bacheo con una máquina especial para ello de nombre Jet Parcher, con la que solo tres personas realizan el trabajo de manera más rápida; cuando antes de forma manual se requerían para ello hasta siete trabajadores que aplicaban la mezcla asfáltica.

Son cuatro veces al año de bacheo las que tienen programadas en Servicios Públicos, por lo que la actual es la última de este 2017; se libró la época de lluvias que no permiten trabajar, además de ser una de las principales generadoras de baches en calles y carreteras.

Aunque cierran el año con esta campaña de bacheo, estarán al pendiente más del centro de la ciudad, a fin de no dar mala imagen a los visitantes en la próxima temporada navideña. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA) *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO