20 de oct de 2017

El arte como instrumento de apertura de conciencia

*En el antiguo templo franciscano se llevó se lleva a cabo la muestra de arte en acuarela, escultura en hierro, modelado plástico y poesía.


Por OFICINA | viernes 6 de octubre del 2017 , 07:57 p.m.

Por Oscar Rodríguez Osnaya

 

PACHUCA, Hgo.- La tarde- noche del pasado 3 de octubre se inauguró la exposición de obras artísticas de verdaderos artistas hidalguenses reconocidos por su pasión y su talento; se trata de Mariana Valencia Vigueras, Carlos Rodríguez Tovar y Hugo Alberto Grados Maya que mostraron obras en acuarela, escultura en hierro, modelado plástico y poesía.

La muestra de arte se denominó: “Caminos, Rostros y Pies”, con el lema de que es el arte el camino correcto para la apertura de la conciencia, por ejemplo algunos de los temas trata de protesta, sobre la madre tierra que es la naturaleza y mucha variedad, en caso de Mariana, su tema preferido es la espiritualidad.

Compartió Mariana con los presentes, ya en poesía, una situación muy difícil que  le ayudo a perderse del camino, fue el fallecimiento de su hermano Daniel por lo que quedo muy lastimada por un lapso de 15 años donde se cometieron errores que se van arrastrando. Cuando ella tocó fondo, comenta,  empieza esa búsqueda de reencontrase y liberarse, leyó el Libro de la Sabiduría, ese libro le llevo a empezar a meditar y buscar donde transmitir y reflejar lo que traía consigo.

Ese proceso en donde se encuentra el camino a la espiritualidad empieza a provocar cambios bonitos en su vida y toda se va acomodando, trabajo, casa, amigos.  Cuando busca su soledad para encontrarse se perdona y perdona a los demás y es cuando esta lista para conocer un chico de San Marcos, Yobani Cruz que la invita a pintar en murales y es cuando empieza una nueva etapa de su vida.

Posteriormente hace equipo con artista que es su tío, Salvador Valencia Vega y empiezan un proyecto donde involucro a sus papás  como  parte del proceso de reencontrarse con la familia y participaron en el mural muy contentos. Hoy sigue trabajando, haciendo poesía y pintando, sus obras se venden muy bien por lo invita a conocerlas en la exposición donde también encontraran una rica historia fotográfica. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO