19 de nov de 2017

Dudan de la encuesta que supuestamente INEGI lleva a cabo

Supuesto personal de INEGI realiza encuesta para conocer la cantidad de personas que viven en una vivienda y el titular o propietario de la misma. Est


Por OFICINA | miércoles 25 de octubre del 2017 , 09:39 a.m.

Supuesto personal de INEGI realiza encuesta para conocer la cantidad de personas que viven en una vivienda y el titular o propietario de la misma. Esto en diversas colonias en Tula, pero a decir de algunos vecinos de éstas no confían en la veracidad de la tarea que realizan.

Lo anterior porque ahora en los medios de comunicación no se ha difundido, como en otras ocasiones, que el INEGI está realizando el censo que cada cierto tiempo contempla para conocer la cantidad de población; y por la inseguridad en que se vive desconfían.

La señora María Elena, vecina de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) dijo a este medio de comunicación que el lunes 23 de octubre un joven tocó a su casa y dijo que si le podía realizar una encuesta. La mujer pidió que fuera rápido porque justo era la hora de la comida y tenía que atender a sus hijos.

El joven insistió en que se trataba únicamente de tres preguntas, la primera cuántas personas viven en el hogar, a lo que ella contestó sin problema. Pero cuando preguntó el supuesto empleado de INEGI se refirió al nombre del titular mencionó otro de una casa vecina.

Entonces la señora dudó en la veracidad de la encuesta porque si apenas está encuestando cómo es que ya traía un nombre en su hoja de respuesta. Por supuesto que la casa está a nombre de su esposo, pero ya no quiso proporcionarle ni un dato más después del yerro del joven.

Otra vecina más, pero de Barrio Alto, se quejó igual de la falta de seriedad del encuestador de INEGI porque con su credencial que llevaba al cuello volteada en primera no pudo conocer su nombre y después le inducía a conocer más detalles de las personas que viven en su casa.

Por lo anterior pidieron saber de las autoridades estatales o municipales, porque aseguran deben estar ellas enteradas, si es real la encuesta que INEGI realiza y cómo se llama ahora la campaña que saben debe realizarse cada 10 años y no en un año non como es el 2017. (MGP)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO