15 de dic de 2017

Diversidad de sabores en el festival del pulque

*En su undécima edición con la participación de más de 50 expositores, además de gastronomía típica y


Por OFICINA | martes 28 de noviembre del 2017 , 05:14 p.m.

*En su undécima edición con la participación de más de 50 expositores, además de gastronomía típica y productos artesanales.

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Concurrido resultó el undécimo festival del pulque que se celebró en la comunidad de Ocampo, perteneciente al municipio, con una serie de eventos culturales, artísticos y catas del delicioso néctar que fue curado con ricas frutas como la piña, fresa, mandarina, guayaba, cacahuate, kiwi, arándano, maracuyá, coco, entre muchas otras.

En el campo deportivo de la comunidad fueron instalados los expositores provenientes de diferentes estados de la república, donde además también se podía encontrar artículos y productos artesanales, gastronomía típica del valle del mezquital y la impartición de talleres y conferencias.

En ella se informó sobre las propiedades del pulque, que de acuerdo a investigaciones realizadas por la UNAM y el IPN, bebido con moderación es benéfico para la salud, pues ayuda al tratamiento de úlceras, gastritis y esofagitis, debido a que posee lactobacilos que ayudan a la regeneración de la mucosa y la flora gastrointestinal.

Así también mencionaron que el pulque es diurético y se cree que puede auxiliar en trastornos como la pérdida del apetito y en algunos padecimientos renales, de ahí que el comité organizador y artesanos buscan posicionar este evento cultural.

La 11ª. Feria del pulque se realizó en el marco de la feria patronal en honor a Cristo Rey el pasado sábado 25 y domingo 26 de noviembre, también se llevó a cabo el torneo de rayuela, carrera de caballos y pelea de gallos. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO