24 de nov de 2017

Detención y aseguramiento de pipa con combustible en Guanajuato fue errónea

Corporativo UNNE no transporta combustibles robados. El conductor del camión que fue detenido ya fue liberado. Las operaciones del corpo


Por OFICINA | martes 7 de noviembre del 2017 , 05:46 p.m.

  • Corporativo UNNE no transporta combustibles robados.
  • El conductor del camión que fue detenido ya fue liberado.
  • Las operaciones del corporativo y sus empresas son 100% legales y así quedó demostrado, dio a conocer la empresa,

 

Corporativo UNNE, líder en el movimiento de hidrocarburos refinados para Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus clientes informa que la noticia que circuló en días pasados acerca de que una pipa de su propiedad fue asegurada por no poder comprobar su legítima procedencia, es errónea.

Noé Paredes Meza, director general de Corporativo UNNE, aclaró que todo el evento se trató de un desafortunado error, donde las autoridades solicitaron al operador de la pipa un documento que normalmente no se entrega a los operadores y ante tal confusión, la policía ubicada en un retén en las afueras de San Luis de la Paz, Guanajuato, decidió poner a disposición del Ministerio Público tanto al operador como al equipo.

Inmediatamente, nuestro equipo jurídico se trasladó al lugar de los hechos y lo primero que hizo fue liberar al operador, quien se encuentra en su hogar desde el viernes 3 de noviembre, mencionó Paredes Meza.

El director general de UNNE relató que posterior a ello, el personal jurídico se encargó de demostrar la procedencia del combustible: “Nosotros transportamos únicamente diésel 100% legal. El diésel fue cargado en las instalaciones de Pemex en Tula y tenía que ser entregado a un cliente en San Luis Potosí. Es una operación rutinaria”, manifestó.

Una vez que se demostró la procedencia lícita, las autoridades federales ordenaron un muestreo del producto en cuestión, para verificar que efectivamente se trata de diésel automotriz fabricado por Pemex. “Esperamos el peritaje para hoy, con ello liberaremos la unidad y llevaremos el combustible a su legítimo dueño”, aseveró Noé Paredes.

“UNNE transporta solamente productos de los cuales estamos seguros de su procedencia y su destino final y tal es el caso de este embarque el cual salió de PEMEX y se dirigió a un cliente, legítimo dueño del producto. Al ser nosotros transportistas, nos preocupamos de la procedencia del producto. Estamos totalmente en contra del robo de combustible”, concluyó Paredes.

Corporativo UNNE es un grupo de empresas 100% hidalguenses fundado hace más de 45 años que tiene cuatro segmentos de negocio principales: Transporte de Carga, Distribución de Combustibles, Explotación de Minas y Renovado de Llantas. Opera a lo largo y ancho del país. Es líder en el movimiento de hidrocarburos refinados para Petróleos Mexicanos y sus clientes. Genera más de 1,500 fuentes de trabajo directas y más de 6,000 empleos indirectos.

La empresa ofrecerá este miércoles 8 de noviembre una conferencia de prensa para ahondar en mayores detalles sobre el tema. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO