24 de may de 2018

Detención de hombre originó manifestación frente a la PGR

La detención de un presunto huachicolero de la colonia San Francisco Bojay hizo que familiares y amigos de éste se apostaran a manera de


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 06:15 p.m.

La detención de un presunto huachicolero de la colonia San Francisco Bojay hizo que familiares y amigos de éste se apostaran a manera de manifestación desde el miércoles 25 de abril y hasta el cierre de esta edición frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tula.

Lo que llamó la atención de ciudadanos que pasaron cerca del lugar es que estas personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y visiblemente portaban armas de fuego; sin que ninguna autoridad por ejemplo la policía municipal, la estatal o la de investigación intervinieran por las faltas que se estuvieran cometiendo.

A Genaro “N” lo detuvieron por portación de arma y al enterarse sus familiares y amigos, se apostaron frente a las instalaciones de la PGR en el bulevar Tula-Iturbe; llegaron a reunirse alrededor de 50 personas que llegaron en varios vehículos, a manera de intimidación.

Estuvieron el miércoles, el jueves y todavía algunos permanecían en el sitio este viernes 27. Se sabe que la situación del detenido se le complica por la posible comisión de un delito grave con el arma que portaba este hombre que rebasa los 30 años de edad.

Genaro “N” es conocido en la colonia como socio de líderes que se dedican a la extracción ilícita de hidrocarburos, por lo que familiares y varios de sus ayudantes se han empeñado en sacarlo libre.

Detienen y liberan unidad, sospechosamente

Por otro lado se supo de la detención de un vehículo de conocida empresa cementera que llevaba bidones con combustible de dudosa procedencia; el hecho se maneja se maneja de forma hermética, pero trascendió que con la intervención de algunos personajes ligados a la administración municipal de Tula, la unidad fue liberada. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO