21 de sep de 2018

Destruyeron productos que no cumplían con lineamientos de salud

Al concluir las acciones desarrolladas con motivo del periodo de cuaresma, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comis


Por OFICINA | martes 3 de abril del 2018 , 06:51 p.m.

Al concluir las acciones desarrolladas con motivo del periodo de cuaresma, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), detalla sobre los resultados obtenidos durante el Operativo para la vigilancia en el cumplimiento de medidas de higiene en elaboración de alimentos y bebidas.

 

De acuerdo a las actividades realizadas en las Delegaciones de la COPRISEH en las 17 Jurisdicciones Sanitarias de la Entidad, consistentes en recorridos por cada uno de los puestos fijos y semifijos de los manejadores de alimentos, se logró la destrucción de 78.5 kilogramos de productos que no cumplían con lineamientos de sanidad permitidos. Además de 198 litros de agua elaborada con producto lácteo, 20 litros de productos perecederos y 256 cigarros que se vendían por unidad.

 

De esta forma, las principales irregularidades encontradas fueron las concernientes a: hielo sin marca y contaminado, producto caducado, agua preparada a base de leche, verdura cruda (no demostraron correcta desinfección) y lácteos fuera de refrigeración.

 

Además de dos suspensiones de establecimientos del giro de venta de alimentos y purificadora de agua ubicados en los municipios de Zimapán y Nopala respectivamente.

 

Además de las acciones del Programa de Cuaresma se fortalecieron actividades en eventos de concentración masiva llevada a cabo durante la Semana Mayor, así como vigilancia sanitaria en venta de alimentos e inmediaciones de las principales zonas turísticas de la entidad.

 

Finalmente, se recuerda a la población algunas recomendaciones de autocuidado a la salud, como: consumir pescados y mariscos en lugares fijos y limpios, con manejadores de alimentos que utilicen cubreboca, cubrepelo y mandil; lavado de manos y uso de gel antibacterial antes de comer y después de ir al baño; consumir pescados y mariscos hervidos o fritos; evitar el consumo de ceviche y de cualquier producto del mar en la vía pública. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO