17 de jun de 2018

Desorganizado arranque del cobro de predial

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Después de que algunos ciudadanos llegaron a la presidencia municipal de Tula desde la semana pasada


Por OFICINA | martes 9 de enero del 2018 , 05:34 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Después de que algunos ciudadanos llegaron a la presidencia municipal de Tula desde la semana pasada cuando estaba todavía en periodo vacacional y con enojo tuvieron que retirarse; en esta semana arrancó el cobro en el área del Impuesto Predial, pero con algunas desorganizaciones.

Formaron una larga fila los ciudadanos cumplidos que desde el primer día quisieron cumplir con su obligación como contribuyentes. Pero en la fila surgieron problemas porque personas que no respetaban el orden, trataban de meterse a la fila para llegar más pronto a las ventanillas de Impuesto Predial.

Hubo dimes y diretes entre ciudadanos, algunos desconcertados porque no podían creer que hubiera desorganización para cumplir con el pago del predial. Tuvo que salir la titular del área, Yisdra Lourdes Narváez Avendaño, a poner orden y atender en los pasillos a la gente que requería orientación.

Pero ni aun así se terminó la desorganización, porque de una entrada y otra de la alcaldía se podía ver a ciudadanos desorientados que no sabían qué hacer, dónde formarse o recibir su número de ficha, mismo que dieron al ver que era demasiada la gente formada y además había conflicto en las filas.

De un lugar a otro iban sobre todo adultos mayores sin saber dónde recibir la ficha con el número de turno; desconocían en cuál fila formarse y no faltó quien se quejara porque pretendió cumplir con el pago desde la semana pasada, pero no encontró abierta a la presidencia municipal.

La buena nueva es que ahora el ciudadano puede pagar el impuesto predial vía Internet, pero lamentaron algunos enterarse hasta este lunes 8 de enero cuando inició el cobro; porque ya estaban formados y con un gran avance para llegar a la caja a cumplir con su obligación.

Si se hubieran enterado antes, dijeron, no habrían tenido la necesidad de ir a formarse, perder tiempo y esfuerzo. Pero de todas formas calificaron como una buena medida el que se cuente con esa opción, sobre todo para quienes le saben a las cuestiones informáticas porque serán todavía muchos los que prefieran acudir a la alcaldía para pagar de manera personal.

En medio del desorden que había en la alcaldía aplaudieron que hubiera sillas en la entrada a la misma, sobre todo por los adultos mayores que acuden a pagar porque es larga la espera. Pero por otra se quejaron por el hecho de tener que ir a sacar copias porque ahí de nuevo tienen que formarse.

Confían ciudadanos que conforme pasen los días sea más ágil el cobro, sobre todo quienes prefirieron perder su turno porque luego de un par de horas de espera tenían que ir a realizar otras actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO