16 de ene de 2019

Desde hace meses no avanza la obra de plaza pública de El Salitre

*La empresa constructora argumenta no tener recursos para continuar.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Hace más de cinco mese


Por OFICINA | sábado 3 de noviembre del 2018 , 10:48 a.m.

*La empresa constructora argumenta no tener recursos para continuar.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Hace más de cinco meses que la obra de la plaza pública de El Salitre en Tula no avanza; incluso estaban sus alrededores enyerbados, hasta que la propias autoridades auxiliares hicieron lo propio para que luciera el avance de los trabajos en mejores condiciones.

Esta obra iniciada con la administración municipal de Gadoth Tapia Benítez avanzó al principio muy bien después de que se anunciara el proyecto previsto para culminar en marzo del presente año en un terreno recuperado por la colonia y del cual se cuenta con las escrituras correspondientes.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del gobierno municipal de Tula arrancaron los trabajos en diciembre de 2017, pero se detuvieron hace más de cinco meses cuando alcanzaba ya el 70% de avance, con el argumento de la empresa de no tener recursos para continuar.

La delegada municipal Verónica Monroy reconoció que es el pendiente que se tiene en la colonia, porque en lo demás ésta ha recibido apoyo del gobierno municipal. En el caso de la obra de la plaza pública la autoridad no es responsable sino la empresa que se quedó sin recursos y ahora pide se le pague la última ministración, pero no es posible debido a que esto procede cuando los trabajos están concluidos.

Respecto al tema de esta obra, el edil Gadoth Tapia dijo que se trata de un tema de procedimiento y de darle cumplimiento; no pueden cambiar de empresa porque caerían en alguna responsabilidad pues se trata de recursos federales.

Refirió cuestiones técnicas y falta de suficiencia financiera, a pesar de que ya se han dado anticipos pero no así finiquitos, porque éstos se entregan hasta la conclusión de la obra. Pero si no cumple la empresa, para eso existe la fianza por vicios ocultos, comentó.

Cabe mencionar que la plaza pública de El Salitre se ubica a un costado de la obra negra de lo que serán las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también sin avanzar y que ha dado pie a que se convierta en refugio de indigentes.

La delegada municipal de El Salitre ha explicado que se eligió ese lugar para la plaza pública de la colonia porque es donde se cuenta con la certeza jurídica de la posesión a nombre del municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO