18 de dic de 2018

Desbandada a Morena de diputados locales

*Seis legisladores que llegaron al cargo abanderando al PRI, PAN, PRD y MC, anunciaron en tribuna su adhesión al Movimiento de Regeneraci&oacut


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 06:30 p.m.

*Seis legisladores que llegaron al cargo abanderando al PRI, PAN, PRD y MC, anunciaron en tribuna su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional, con lo que dijeron se convierten en la segunda fuerza en el Congreso local de Hidalgo.

Este martes 20 de marzo en un hecho sin precedentes, durante la sesión del Congreso local de Hidalgo en Pachuca, se dio a conocer la conformación de la bancada de Morena que antes únicamente integraba un legislador y ahora con la suma de seis más se convierte en la segunda fuerza de la Cámara de Diputados.

Como ya se había dado a conocer días antes el diputado Jorge Miguel García Vázquez renunció al PAN y fue él quien tomó primero la palabra en la tribuna para decir que no están de acuerdo con que el poder recaiga en una sola persona como ocurre actualmente en la entidad y por ello quieren ahora ser una oposición real.

El hartazgo social ha alcanzado máximos niveles, dijo el legislador, por los gasolinazos, la violencia, la inseguridad y el robo del dinero del erario, por lo que ahora conforman un nuevo grupo legislativo. “Ya basta que seamos meros espectadores…, debemos ser actores”, expresó.

Junto con el otrora panista renunciaron a ese mismo partido Humberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez Quintanilla; en tanto que Sandra Simey Olvera dejó al PRD para sumarse a Morena y Miguel Ángel de la Fuente López abandonó las filas de Movimiento Ciudadano.

Días antes Canek Vázquez Góngora anunció su salida del PRI y este martes hizo uso de la voz en tribuna para decir que esta Legislatura participa de varios momentos históricos, porque es la más plural al estar representados en ellas ocho partidos. Por primera vez es presidido el Congreso por una mujer y el 40% de los legisladores son féminas.

Como nuevo grupo legislativo, mencionó, tienen en común la identidad para un avance democrático; actuarán como mandata la ley y bajo los principios que el partido  caracteriza, sin olvidar a la ciudadanía. Opinó que a Hidalgo le hace falta vivir la alternancia y es saludable por conveniencia del sistema político.

Por su parte, Efrén Salazar, quien era el único legislador de Morena, reconoció a quienes con responsabilidad aceptan que es urgente transformar el rumbo del estado y del país. Destacó la enorme valentía de los diputados que anunciaron su adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional, porque “Juntos haremos historia”. *NI* 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO