16 de oct de 2018

Derechos Humanos, tema conocido por muchos, respetado por pocos

Por Jocelyn Disciplina Adriana Angélica Martínez Olguín, visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos en Tula


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 10:19 a.m.

Por Jocelyn Disciplina

Adriana Angélica Martínez Olguín, visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos en Tula de Allende, da a conocer acerca de las actividades en las que han participado como organismo apoyando la lucha contra la violencia de la mujer, la defensa de los niños, igualdad y equidad de género, entre otros temas.

Menciona que aunque no sea su área lo que buscan es que la sociedad sienta ese vínculo con ellos y se acerquen, así como mantener esa liga con las distintas instituciones para direccionar a las personas de acuerdo a donde corresponda, hace la invitación de acudir a las instalaciones locales donde siempre buscan brindar el apoyo necesario  para la problemática que presenten.

La ubicación física de esta Visitaduría es carretera Tula-Refinería #248 interior 3, menciona que en algunas ocasiones recurren a sacar el módulo para brindar orientación a las personas y puedan acercarse con mayor facilidad, aunque es temporal; en las oficinas se encuentran de manera constante, es decir de lunes a viernes de 8:30 16:30 o al teléfono 7323792 donde siempre estarán dispuestos a orientar.

Dice que la situación en la cual se siguen fragmentando  los derechos humanos en lo que respecta a la zona es en las escuelas, donde en muchas ocasiones amenazan por no pagar las cuotas voluntarias, el acoso escolar sigue siendo un tema constante en la actualidad, entre algunos otros; por lo que es importante denunciar para reconocer el trabajo de los organismos que aun fomentan y promueven la defensa de los derechos.

Un proceso deriva en cuatro meses en tiempo máximo; sin embargo existe un método alterno que ha sido nombrado “amigable composición” que consiste en llegar a un acuerdo con ambas partes s, de esta forma se brinda una solución más pronta y directa. Compartió que las últimas cifras en el mes de octubre fueron de 107 personas y en noviembre de 81, pero atienden más de mil casos al año.

En víspera de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y la no discriminación, existe una convocatoria de la medalla al mérito de la promoción y difusión de los Derechos Humanos donde se va reconocer el valor de alguna persona u asociación civil. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO