22 de sep de 2018

Depende del aforo del pozo de Iturbe el suministro de agua a la UHP

Esperan establecer el pozo Tula 1 ubicado en Iturbe y aforarlo, para conocer cuántos litros por segundo da y entonces decidir si con él


Por OFICINA | viernes 23 de febrero del 2018 , 06:20 p.m.

Esperan establecer el pozo Tula 1 ubicado en Iturbe y aforarlo, para conocer cuántos litros por segundo da y entonces decidir si con él se le puede surtir de agua a la Unidad Habitacional Pemex, dio a conocer el director de la Comisión de Agua Salvador Jiménez Calzadilla.

Ante vecinos de la UHP como se le conoce al fraccionamiento, dijo que se ha tenido pláticas con el comité de seguimiento del tema, pero se está en espera de conocer la capacidad del pozo y ver si se le puede surtir a las más de 700 casas de la colonia. Si así fuera se tendría acercamiento con Pemex para que permita empatar las líneas de Teocalco y realizar un bypass.

Aclaró que no quiere engañar a los vecinos diciéndoles que con ese pozo de seguro se les pude surtir del vital líquido, porque requieren que quede listo para decidir. “Hasta que no quede liberado se puede dar respuesta al tema del agua”, expresó el director.

Aunque hay otra opción como la de liberar un pozo de Pemex a fin de generar el servicio que requiere la UHP, dado que en ocasiones por varios días se queda sin agua debido a que dependen de las necesidades de la refinería que son cubiertas antes que las de la colonia.

En la reunión con vecinos del miércoles 21, se dijo que siempre el argumento de la Comisión del Agua es que no está municipalizado el fraccionamiento, pero aún así, mencionó Salvador Calzadilla, se le ha apoyado a la colonia, aclaración que hizo cuando el exdelegado Héctor Felipe Sánchez refirió que en una ocasión hasta tuvo que poner de su bolsa para corregir una fuga en la avenida Sur.

Hay vecinos que quisieran que la colonia contará con su propio pozo y que de ello debieran ponerle en conocimiento al gobierno del estado, pero en la misma reunión se dejó entrever la dificultad de ese proyecto. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO