12 de dic de 2018

Dejaron el paso libre en casetas del Arco Norte

*A manera de manifestación en apoyo de los campesinos de Nayarit.   Por Marisol Martínez Cruz.   La mañana del lune


Por OFICINA | martes 3 de abril del 2018 , 06:44 p.m.

*A manera de manifestación en apoyo de los campesinos de Nayarit.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

 

La mañana del lunes 2 de abril, alrededor de cien personas que conforman el Movimiento de Comunidades y Colonias Populares Movimiento Nacional, (MOCCP) se plantaron con pancartas en las entradas y salidas de las casetas 1 y 2, del Arco Norte, como medida de presión y solidaridad con sus compañeros ejidatarios del estado de Nayarit en contra del empresario Carlos Slim, por las afectaciones a sus tierras.

 

Sabina Pérez Pérez, representante del MOCCP, platicó a Nueva Imagen que su lucha es a nivel nacional, sobre todo en las carreteras propiedad de Carlos Slim, por desacuerdo con el mal uso de las tierras ejidales, fuente de empleo de más de 500 familias del estado de Nayarit.

 

Dijo que desde hace aproximadamente una semana su organización hermana SEMPAN ML, en apoyo a los ejidatarios de Nayarit, tomaron de manera indefinida las carreteras de Carlos Slim, y dejaron de manera indefinida el tráfico libre.

 

En su pliego petitorio, destacan que quieren el pago por derecho a la vía, el pago a los daños colaterales, la reparación inmediata de los caminos usados para el paso de maquinaria pesada y la solución a las demandas políticas y sociales de la CNPA MN.

 

“Estamos aquí en apoyo a los compañeros y campesinos de Nayarit, ya que no les han querido resolver el pago de las afectaciones de las parcelas de sus tierras, como no ha habido ninguna respuesta vamos a hacer una movilización en todo el país, en todas las carreteras que son del empresario Slim para obligarlos a que tienen que pagarles las afectaciones por esa autopista que están haciendo en Nayarit y que afectaron a muchos campesinos”, expresó.

 

Destacó que conforme reciban indicaciones de sus compañeros, se irán recorriendo en todas las casetas de peaje dejando el libre acceso. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO