18 de jun de 2018

De repente podrían aparecer fraccionamientos

*Porque hay licencias de construcción que se otorgaron principalmente en el 2016 en Tula y aún no empiezan a construir.   Po


Por OFICINA | viernes 1 de junio del 2018 , 05:08 p.m.

*Porque hay licencias de construcción que se otorgaron principalmente en el 2016 en Tula y aún no empiezan a construir.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Sobre el otro fraccionamiento que se construye en el también fraccionamiento Arboledas en Tula, el alcalde Gadoth Tapia negó que hayan otorgado la licencia, pero sí reconoció que se encontraron con algunas que se autorizaron en el 2016, antes de que él asumiera el cargo.

Hay personas que se han acercado al gobierno municipal porque con antelación se les entregaron sus licencias de construcción, incluso hay una que tiene muchos años y corresponde a El Salitre; “el interés de nosotros es apegarnos a derecho, a la ley y ver si podemos generar la revocación”.

En el caso del fraccionamiento Arboledas también van a actuar, cumpliendo con todo el procedimiento, pero además que los interesados hayan integrado el expediente sobre el cual están edificando en base a los requisitos que se le piden.

Reconoció el edil que hay un periodo de vigencia, pero hay licencias que se aprobaron en el 2016 y esperan darle continuidad para notificar el seguimiento, hay algunas que no son tan antiguas y otras que se entregaron recientemente, es decir en la anterior administración.

Existe un procedimiento, pero tendrán que armar los propios expedientes y han tenido comunicación con vecinos de Arboledas, porque conoce perfectamente el problema del lugar, con sus calles en mal estado, problemas en el drenaje, etc., según leyó de un documento el regidor Luis Eduardo Durán durante la sesión de cabildo en la que se abordó el tema.

Se refirió que falta la entrega-recepción del propio fraccionamiento Arboledas, pero están inconformes algunos vecinos y por ello le van a dar seguimiento para que los ciudadanos que viven ahí tengan certeza en su patrimonio y obviamente se puedan garantizar los servicios. Aunque en el caso de Arboledas el gobierno municipal ha trabajado en la iluminación y se ha logrado también la pavimentación que no le corresponde, pero sí hay inversión de recursos públicos en ese fraccionamiento, recalcó.

Si la constructora o el fraccionador actuaron de dolo o de mala fe, “entonces donde nosotros tenemos que actuar de manera jurídica.” Porque hay algunas licencias que se otorgaron en diferentes etapas de las administraciones, no nada más en la anterior y “lo que nosotros queremos ver son las condiciones en las que se encuentran para darle validez o en su caso generar la revocación, pero si lo hacemos mal fundamentado, pues le puede generar perjuicios al gobierno municipal por que tendría que pagar una indemnización”.

Reconoció Gadoth Tapia que hay licencias que no están aplicadas porque aunque se entregaron en el documento físicamente, no hay ninguna obra o acción como en el caso del fraccionamiento a  un costado de Arboledas, donde empiezan a trabajar; por lo que actuarán en consecuencia, también en los casos de las edificaciones que están fuera del marco de la ley, para la sanción correspondiente.

Respecto a la licencia que sin tiempo definido se otorgó para un fraccionamiento en El Salitre, comentó que la expedición de la misma la hizo el gobierno del estado y a ellos como municipio los deja limitados en las. Porque además no pueden actuar de manera retroactiva de ese tipo de licencias porque resulta perjudicial para los interesados y no hay ningún elemento jurídico para que el gobierno local  pueda actuar en consecuencia. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO