18 de dic de 2018

De once demandas laborales, cuatro ya se finiquitaron

*El resto está en desahogo de pruebas, dio a conocer la síndico procuradora jurídica de Tula, Norma Román.  *Leopold


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 07:19 p.m.

*El resto está en desahogo de pruebas, dio a conocer la síndico procuradora jurídica de Tula, Norma Román.

 *Leopoldo Campuzano y Rogelio Cruz, cercanos colaboradores de Jaime Allende, entre los que exigen su pago.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Once demandas heredadas y otras que se interpusieron durante el cambio de Tula son las que tiene a cargo para su atención la sindicatura jurídica del Ayuntamiento local; de las cuales cuatro ya se concluyeron y las demás están en desahogo de pruebas.

Dio a conocer la síndico procuradora jurídica Norma Román Neri, quien explicó que ya se finiquitaron cuatro casos y en total le significaron al municipio 200 mil pesos; dijo que no resultó demasiado gravoso porque lograron conciliar para que no fuera la cantidad que los demandantes pedían.

Además de que finalmente realizaron un trabajo y lo que pidieron fue su finiquito, opinó. Recordó que el primero que conciliaron fue el caso de Gustavo Alonso Gómez, cuya demanda no se interpuso en el 2016 sino antes; este extrabajador formó parte de Servicios Públicos.

Reyna Angélica Hernández Arrieta, ex directora de Turismo, también recibió ya su finiquito; pedía 40 mil pesos, pero al final recibió menos de la mitad, informó la síndico procuradora jurídica. Asimismo se conciliaron las demandas de Claudia Ivette Chávez Ruiz, exempleada del área de Desarrollo Económico, y Lauro Cruz Barrera, quien se desempeñaba como velador en la Casa de la Cultura.

Están en el desahogo de pruebas los casos de José Luis García Barrera, Blanca Esther Pérez Reséndiz, Bernardo Ismael Vargas Hernández y Jorge Luis González Cuevas, todos formaron parte de la Sindicatura Jurídica.

Además de Víctor Hugo Juárez Téllez, Francisco Pedraza Ruiz que estaba en el área jurídica y Onésimo Leopoldo Campuzano, exdirector de Servicios Públicos, quien quiere 100 mil pesos de pago.

Hay pendientes en algunos casos por un incidente de falta de personalidad de parte de la síndico jurídica, y otros por desahogo pruebas. Y en el caso de Rogelio Cruz Olguín, sigue igual en proceso porque todavía tiene un adeudo él con el municipio.

Por lo que se pidió por parte del municipio una reconvención y se está en espera  de la respuesta; se sabe que el adeudo que tiene con el municipio por préstamos que le autorizaron en la anterior administración es de más de 200 mil pesos y aun así demandó su finiquito y pago de todas sus prestaciones.

Norma Román Neri comentó que lo que solicitó es menos de su adeudo, pero la cantidad exacta la conocerán hasta que salga el laudo. El municipio por su parte interpuso por su parte demanda en contra de Rogelio Cruz precisamente por lo que debe.

Hay otros asuntos similares con exservidores públicos que le adeudan al municipio, pero están a cargo de la Contraloría municipal, dio a conocer la síndico procuradora jurídica. Son alrededor de diez personas, pero no demandaron su finiquito como en el caso de Rogelio Cruz.

Román Neri dijo que en su área ya saben que iniciaron con ella y terminando también se irán. Que firmaron sus renuncias para evitar situaciones; aseveró que no demandarán como lo hicieron algunos de la anterior administración.

Las renuncias firmadas las tiene el oficial mayor Víctor Rufino, aseguró. Y en el caso de algunos exempleados como Bernardo Vargas y Jorge Luis González se exhibieron en la demanda. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO