26 de abr de 2018

De nuevo habrá Gym en la Unidad Deportiva de Tula

*A pesar de la mala experiencia que el gobierno municipal tuvo con los anteriores empresarios, de nuevo le apuesta a el ejercicio en aparatos a trav&e


Por OFICINA | viernes 5 de enero del 2018 , 07:03 p.m.

*A pesar de la mala experiencia que el gobierno municipal tuvo con los anteriores empresarios, de nuevo le apuesta a el ejercicio en aparatos a través de un gimnasio en uno de los espacios que antes tenían otro uso.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Luego de que hace meses, particulares pretendieran “donar” el espacio que ocuparon como gimnasio al interior de la Unidad Deportiva de Tula al gobierno local, a pesar de ser éste el propietario, el lugar quedó sin uso todo ese tiempo y hasta ahora se sabe que volverá a utilizarse para el ejercicio en aparatos.

En diciembre pasado hubo interés por ser utilizado para la impartición de un arte marcial, pero la decisión del alcalde Gadoth Tapia Benítez se dio en otro sentido para darle el espacio a una persona vecina de El Llano, quien incluso ya metió aparatos al local al interior de la Unidad Deportiva que antes fue para la impartición de aerobics y pesas.

Fue en agosto del año pasado cuando los anteriores inquilinos pretendieron donar el gimnasio en su propio espacio al municipio e incluso tenían preparado para ello una placa que ya estaba hasta colocada en la pared, misma que fue retirada por indicación de autoridades municipales.

Total Fitness Tula, S.A. de C.V. es la empresa que le hizo arreglos al espacio donde operaba su gimnasio y con ello pretendió revestirlo como una donación al municipio; sin embargo el día indicado, 8 de agosto del 2017, no se presentaron y el área ha estado sin uso desde entonces. Aunque antes ya no funcionaba porque de abril a julio los empresarios ya no pagaron renta.

El local parece ser la manzana de la discordia entre empresarios de gimnasios porque desde la administración pasada se le dio ese uso y han sido varias empresas las que lo han utilizado y ahora de nuevo llega el ejercicio en pesas muy competido fuera de la Unidad Deportiva.

Víctor Martínez es la persona que instalará el gimnasio en el local de referencia por decisión del ejecutivo municipal; al parecer incluso ya se firmó el contrato, se desconoce el monto de la renta, y se supone está en días para abrirlo al público. No es un espacio adecuado para el GYM porque no cuenta con sanitarios o área de vestidores aledaños como ocurre con otro negocio similar fuera de la Unidad Deportiva.

Sobre el tema el subdirector de Deportes Gastón Fernández Camacho dijo que esperaban que pronto se abriera el espacio para que ya no continúe cerrado. Ya ingresaron equipo e incluso sabe que hicieron limpieza, por lo que se supone en estos días podría abrirse al público.

En su opinión como parte de la Unidad Deportiva, el local es un espacio donde bien podrían impartirse clases de aerobics como antes o de otra actividad física para las mujeres que gustan de hacer ejercicio no para competir sino para mantenerse en forma o por salud. Pero de todas formas un gimnasio igual es útil para quienes luego de correr se animan a ejercitarse en un aparato.

Por cierto que a inicio de año ha observado regular afluencia a la Unidad Deportiva, quizá por el frío; por lo que seguramente será a partir de la siguiente semana cuando se regularice el número de personas que llegan a ejercitarse; ahora porque tienen todavía niños en casa no les queda tiempo, comentó el subdirector

Lo que ha observado en estos días son rostros nuevos, es decir, ciudadanos que no había visto antes que llegaran a realizar ejercicio; y es que uno de los propósitos de año nuevo es precisamente el de incrementar la actividad física y en ese sentido se entiende que lleguen quienes antes no lo hacían. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO