15 de dic de 2017

De delegación a comité municipal, el PAN en Tula

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tula de Allende se convirtiera únicamente en


Por OFICINA | martes 28 de noviembre del 2017 , 06:51 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) en Tula de Allende se convirtiera únicamente en delegación por faltarle la suficiente militancia, ahora de nueva cuenta está integrado como comité directivo municipal y es encabezado por Eduardo García Sánchez.

Entrevistado al respecto, dijo que salió la convocatoria emitida por la dirigencia estatal y por consenso los diferentes grupos se pronunciaron a favor de su candidatura y el día de la asamblea nadie más se registró, por lo que se convirtió de esta forma en dirigente.

“Todas las corrientes se pusieron de acuerdo y solo se dio un registro; hubo concilio de un solo candidato porque el partido así lo requiere, y se dio a mi favor la votación”, detalló Eduardo García.

Aunque desde noviembre del año pasado se efectuó la designación, fue hasta febrero del presente año cuando asumió de manera formal el cargo, aunque sin mucho ruido, reconoce, porque no era fácil romper la inercia con la que se venía trabajando en el tiempo en que el PAN solo tenía en Tula una delegación.

Dio a conocer el líder municipal del albiazul que afiliaron militantes y lograron por ello recuperar la designación de comité directivo municipal. El también ex regidor asegura que ya habían cumplido con el requisito desde hace dos años, pero no habían emitido convocatoria.

Y en cuanto a la inercia que no era fácil de romper, refirió que por ejemplo el regidor Juan Francisco Lugo no es panista, pero que su designación como candidato al cargo se dio por medio de elección de la dirigencia estatal, a través de la asamblea permanente que se rigieron con los nuevos estatutos.

A pregunta expresa respecto a realizar un frente no electoral pero sí para hacer contrapeso en el Ayuntamiento, dijo que está en la mejor disposición y que incluso ha tenido ya pláticas con Alejando Badillo, dirigente municipal del PRD, con Lino Ramírez de Movimiento Ciudadano e incluso con Ricardo Baptista del mismo partido.

Consideró que son difíciles los concilios, pero por lo menos ya hubo acercamiento, no del tema precisamente del contrapeso en el Cabildo, pero sí de otros que se requieren por el Frente Ciudadano por México. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO