18 de jun de 2019

Cuestionan titular de Obras Públicas por permisos a fraccionamientos

Ante los diferentes problemas sociales que genera el otorgamiento de permisos para construcción de unidades habitacionales, entre ellos la ause


Por OFICINA | viernes 23 de noviembre del 2018 , 07:40 p.m.

Ante los diferentes problemas sociales que genera el otorgamiento de permisos para construcción de unidades habitacionales, entre ellos la ausencia de servicios de drenaje y de agua, la diputada de MORENA por el Distrito XV Tepeji del Río Noemí Zitle Rivas, cuestionó sobre este tema al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Territorial José Ventura Meneses Arrieta.

En el marco de la comparecencia del funcionario, con motivo de la glosa del segundo Informe de gobierno que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada Zitle Rivas demandó que antes de otorgar los permisos de construcción se hagan los estudios pertinentes, para que no se responsabilice al gobierno municipal cuando es la administración estatal quien otorga la autorización en diferentes zonas.

Refirió que el otorgamiento indiscriminado de permisos de construcción de unidades habitacionales ha generado entre los beneficiarios problemas que van en detrimento de su bienestar, como son la ausencia de servicios de drenaje, poca disponibilidad de agua, y en algunos casos falta total del líquido, así como el aumento de inseguridad, sobrepoblación, contaminación, daño ecológico y ambiental.

Asimismo, la legisladora morenista abordó la problemática en infraestructura en las vías de comunicación del estado con relación a los baches. Mencionó que, de acuerdo un estudio, tan solo en Pachuca se contabilizó 90 mil baches en 45 colonias, lo que afecta en gran medida a la población y, además, pone en peligro la vida de los automovilistas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO