18 de ago de 2018

Cuentas claras y obras a la vista en el tianguis municipal

*Aseguran tener los integrantes de la mesa directiva, quienes ante cuestionamientos dicen que están trabajando y que a año y medio de qu


Por OFICINA | martes 31 de julio del 2018 , 05:24 p.m.

*Aseguran tener los integrantes de la mesa directiva, quienes ante cuestionamientos dicen que están trabajando y que a año y medio de que llegaron han rendido en dos ocasiones un corte de caja.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

La mesa directiva de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Locatarios del Tianguis municipal de Tula, encabezada por Patricia Badillo Bárcena, asegura que en cuanto a los dineros y las obras está todo claro, tan es así que en año y medio que lleva al frente se han rendido ante la asamblea dos cortes de caja.

No negaron que haya gente inconforme entre sus representados, dado que no a todos gusta que se recompongan varias situaciones, porque por años al interior no se hicieron las cosas del todo bien y a esta mesa directiva le correspondió resolverlas.

La presidenta Patricia Badillo, acompañada por demás integrantes de la meas directiva, aseveró que con los dos cortes de caja ha estado de acuerdo la asamblea y si alguien no, debió decirle en la reunión correspondiente; por lo  que no duda que se trata de personas que se rezagan en sus pagos y que no quieren colaborar.

Ciertamente dijeron los integrantes de la mesa directiva para la techumbre y otras obras, por acuerdo de asamblea, se les solicita el 50% del costo a los beneficiarios y el otro 50% corresponde a las recaudaciones por las concesiones que tienen. Insistieron en que todo esto es acuerdo de asamblea.

Aclararon que también fue resultado de un acuerdo el incrementar de 1 a 2 pesos por el servicio de sanitario para los tianguistas. Si lo hicieron es por los gastos que tienen que realizar, por ejemplo para poder cumplir con los requerimientos de Copriseh, dependencia que antes no era tan exigente y ahora está al pendiente de varias situaciones al interior del tianguis.

Si bien no dan boletos en el estacionamiento como lo hicieron ver inconformes ante este medio de comunicación, es porque apenas llevan poco tiempo con la concesión y desde antes cuando lo manejaba el gobierno local no se expedía comprobante alguno; pero no descartan esa posibilidad.

Y en cuanto al carro robado del estacionamiento, la presidenta Patricia Badillo dijo que no se sabe a ciencia cierta si se trató de un ilícito porque la camioneta en cuestión no tenía llaves y varias personas la utilizaban, dado que encendía solamente con el interruptor.

Son ocho cámaras de video vigilancia que se instalaron en el estacionamiento, para la seguridad del lugar y no para ver cuánto dinero entra por ese concepto, explicó la mesa directiva.

A manera de aclaración para quienes tienen dudas con respecto a que se hace con el dinero que ingresa, recordaron que son varias obras que se han realizado y que parecieran menores, pero resultan costosos, como por ejemplo las siete coladeras que se colocaron con un costo de 22 mil pesos.

Han trabajado con lo del salón de actos, el techado en la segunda entrada, se colocaron láminas en la estructura que ya se estaba oxidando y se rehabilitó lo dañado por el más reciente incendio que ocurrió precisamente por los cables desordenados. Se proyecta construir una plancha y oficinas; además de otras obras más que ya se realizaron.

En otro tema, dijeron que ahora ya no se inunda el tianguis gracias a que están más organizados y con ayuda de Protección Civil, han realizado acciones preventivas. Y lo mismo quiere hacer la mesa directiva con CFE porque requieren de su ayuda para tener en mejores condiciones el sistema eléctrico y evitar incendios. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO