16 de ene de 2019

Cruz Azul ya tiene su propia seguridad privada

Por Marisol Martínez Cruz   Debido a la inseguridad que se vive en el municipio, y a fin de proteger a los vecinos, en Ciudad Cooperativ


Por OFICINA | viernes 16 de noviembre del 2018 , 06:36 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz

 

Debido a la inseguridad que se vive en el municipio, y a fin de proteger a los vecinos, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul ya cuenta con 67 elementos de seguridad privada quienes harán rondines en toda la zona y se espera se amplíe el servicio a las comunidades circunvecinas.

Por el momento ya tienen 110 cámaras de video vigilancia en servicio y pretenden continuar ampliando su red, tienen una meta de incrementarla y buscan la relación y compartir ese monitoreo con C4 el subcentro Tula, y se apoyarán con Policía Industrial y Bancaria porque ya cuenta con la capacidad jurídica para ser primer respondiente, lo que no ocurre en otras empresas de seguridad privadas, informó Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública de Tula.

El secretario destacó que la Policía Industrial y Bancaria tiene la portación de arma, y pueden hacer detenciones en el momento y será importante con el apoyo tecnológico con el que cuenta, con ello no quiere decir que la policía municipal sale de Ciudad Cruz Azul, al contrario, la municipal y estatal siguen sumando esfuerzos, y esto es muy importante por lo que Cruz Azul está invirtiendo.

De inicio abarcará todo el núcleo de la empresa, es decir la ciudad como tal y este servicio lo ampliarán a las colonias y comunidades aledañas a esta ciudad cooperativa y que son parte del núcleo, que forman Cruz Azul, son casi como once o doce.

Esta actividad, dijo, e no representa ningún problema en cuanto a la seguridad, siempre y cuando lo haga como un servicio de protección.

La inversión que está haciendo Cruz Azul, junto con el gobierno municipal y Seguridad Pública municipal es una unión importante en materia de seguridad.

Son 67 elementos que entraron a partir de esta quincena en función, y las pruebas las han venido haciendo desde las instalaciones de sus equipos, más o menos hace dos meses.

Ya están funcionando en materia de monitoreo y como una tercera etapa sería unir al Hidalgo Seguro a través del C4 y a través de la Coordinación Interinstitucional.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO