20 de sep de 2018

Cruz Azul reconoce el empoderamiento de la mujer cooperativa

*En la Décima Feria de la Mujer 2018 con diversas actividades enfocadas al crecimiento económico, social y educacional.   Con la


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 09:45 a.m.

*En la Décima Feria de la Mujer 2018 con diversas actividades enfocadas al crecimiento económico, social y educacional.

 

Con la finalidad de reconocer a la mujer emprendedora como un factor determinante en el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad a través de proyectos sustentables y logrando redes de apoyo y crecimiento en conjunto, se llevó a cabo la Décima Feria de la Mujer Cruz Azul 2018, evento organizado por la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., en coordinación con el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

En el Paseo Ecológico Los Álamos se realizaron las diversas actividades, del 13 al 17 de marzo, enfocadas a todas las mujeres del núcleo cooperativo y público en general, donde conocieron los elementos para tener un crecimiento económico, social y educacional, así como la oportunidad de trascender.

En voz de la Lic. Claudia Franco Barrón se dio una semblanza del programa que arrancó el día martes 13 con el cine debate presentando la película “La sonrisa de Monalisa”; el debate y análisis estuvo a cargo del profesor del Bachillerato Cruz Azul, Alejandro Espinosa.

El circuito bienestar se realizó el día miércoles donde se integraron cuatro actividades: “Lloro de la risa” a cargo del Lic. José Alfredo Méndez del Instituto Nacional de la Atención de Personas Adultas, Adultos mayores del estado de Hidalgo, “Cuidados y secretos de la belleza” por la Ing. Claudia Patricia Pérez Sánchez de Biosmetics, “Cuidado del medio ambiente desde el hogar” a cargo de la Lic. Norma Inés Rodríguez, educadora ambiental de la Semarnat y “Actividad física es salud” por la Lic. Consuelo Franco Barrón.

El día jueves se tuvo el taller de empoderamiento a cargo de Dali Olmos, donde se aprendieron estrategias para conectar con el poder y fuerza interior, y como ser una persona más afectiva, feliz e integral.

Durante la expo feria de la mujer, viernes 16, se contó con la presencia del  Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., sección Hidalgo; Lic. Germán Díaz Pérez, gerente regional de Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C., además de  autoridades municipales, gerentes y representantes del Grupo Cruz Azul.

En la décima edición se tuvo la participación de 46 expositores, hombres y mujeres que han encontrado en el emprendimiento una forma de apoyar en la economía de sus familias. La inauguración corrió a cargo del Lic. Germán Díaz Pérez, quien agradeció la presencia de las personalidades además del apoyo del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cruz Azul para que esta actividad se continúe fomentando y siga siendo una tradición.

El mensaje de representación de la mujer fue por parte de la Lic. María Cristina Hernández Valdez, gerente de Jubileo Azul, S.A. de C.V., quien recordó el inicio de esta conmemoración,  la lucha que ha tenido la mujer a través de los tiempos  por sus derechos, la mejora de oportunidades laborales, e igualdad en puestos de trabajo y en ámbitos políticos, económicos, culturales y sociales en general.

El mismo viernes se tuvo una tarde bohemia contando con la intervención de los alumnos del Centro Educativo Cruz Azul, el grupo de baile Libertad, de la cantante Mary Paz y los grupos artísticos del Club Deportivo Cruz Azul. Para culminar con la décima edición. Él sábado17 se realizó una rodada de cinco kilómetros por las principales calles de Ciudad Cooperativa Cruz Azul, donde se tuvo como objetivo favorecer el uso de la bicicleta como un medio de transporte cotidiano y recreativo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO