20 de ene de 2018

Cruz Azul, ejemplo de productividad bienestar y unidad

*Se dijo durante el LXIV aniversario de la Reestructuración Socioeconómica, evento encabezado por el director general de la fábri


Por OFICINA | miércoles 13 de diciembre del 2017 , 10:51 a.m.

*Se dijo durante el LXIV aniversario de la Reestructuración Socioeconómica, evento encabezado por el director general de la fábrica, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas.

 

En el año de 1953 nace una nueva ideología encaminada a crear mayor prosperidad y desarrollo en la calidad de vida de los trabajadores, impulsada por el entonces presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L., don Guillermo Álvarez Macías, que en 1955 es electo gerente general, tiempo en el que logró una transformación para crear una empresa sólida luego de apostarle a la Reestructuración Social y Económica de la empresa, a 64 años de este importante suceso que marcó la historia de desarrollo de la Cruz Azul la dirección general y consejos administrativos celebraron el LXIV aniversario de este cambio social, económico e industrial.

 

El evento cívico encabezado por el director general, Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, se llevó  a cabo la mañana del domingo 10 de diciembre en la Plaza 1 de Mayo de Ciudad Cooperativa,  teniendo la presencia del Ing. Raúl Antonio Enríquez López, presidente del Consejo de Administración; Ing. José Antonio Marín Gutiérrez, presidente del Consejo de Vigilancia; Ing. Víctor Manuel Velázquez Rangel, director comercial; Lic. Noé Calvo Morales, director de Recursos Humanos;  Lic. Alfredo Álvarez Cuevas, director de Planeación Estratégica; Lic. Víctor Luna Reséndiz, gerente de Nuevos Proyectos; C.P. Mario Sánchez Álvarez, coordinador de la Dirección Financiera;  Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de planta en Hidalgo; Ing. Pablo Reséndiz García, gerente de planta en Lagunas, Oaxaca; Ing.  Benito Rodríguez Fayad,  gerente general de Cementos y Concretos Nacionales.

 

Una vez realizada la presentación de personalidades se continuó con el protocolo de izamiento de banderas; emblemas que fueron trasladados por contingente de trabajadores activos y jubilados. Correspondió al Lic. Guillermo  Álvarez Cuevas junto con el presidente de la Asociación de Socios Jubilados y Pensionados de la Cooperativa La Cruz Azul, Ángel Serrano Benítez, izar el emblema de Cruz Azul, mientras que presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia prosiguieron con la bandera del Cooperativismo. De manera simultánea el coro Renacimiento entonaba el Himno a la Cooperación.

 

A nombre de los ex trabajadores de la cementera  el señor Ángel Serrano emitió un mensaje alusivo a la fecha, destacando los cambios que se lograron cuando en 1953 es elegido don Guillermo Álvarez Macías como Presidente el Consejo de Administración. Dijo que durante 23 años se vislumbró una transformación en el aspecto industrial, social, cultural y deportivo.

 

Invitó a no demeritar los 136 años de marca ni mucho menos los 86 como una gran cooperativa y a seguir dignificando los principios y valores para recuperar la tradición e identidad cooperativa proyectándose a un futuro de ideales que sigan construyendo la historia de la Cruz Azul.

 

Por su parte, la socia activa C.P. Adriana Díaz Cruz, gerente administrativa e integrante de la Comisión de Educación Cooperativa hizo referencia a los acontecimientos que dieron origen a esta conmemoración destacando que el 10 de diciembre  de 1953 marca el inicio de una gran sueño, de grandes obras que a lo largo de estos años han venido a fortalecer la cooperativa, las familias y comunidades.

 

Mencionó que durante la gestión de Álvarez Macías se logró un incremento en la producción y con la creación del Núcleo Cooperativo se obtuvo una consolidación importante teniendo sus propios órganos de gestión vinculadas entre sí. El futbol una de sus grandes pasiones, por lo que se construyó el Estadio 10 de diciembre así también fomento el bienestar social a través de actividades culturales, deportivas  y recreativas.

 

Siempre mantuvo su convicción de que el principal valor de la Cooperativa no era solo la producción del cemento sino en un sentido social y humano, tras su muerte en 1976 toma las riendas el Lic. Joel Becerril Benites, donde se logran grandes proyectos como una nueva línea de producción y se construye el auditorio del Cooperativismo y Salón de Usos Múltiples. En 1988 es designado Guillermo Álvarez Cuevas, quien durante su administración  han logrado consolidar la Cooperativa como una de las mejores empresa productoras de cemento no solo por los volúmenes de producción sino por la calidad de sus productos.

 

“Trabajemos unidos para un mismo fin, de nosotros depende que la Cooperativa  siga siendo grande y competitiva, consolidada dentro del movimiento cooperativo para reafirmar su filosofía y principios, esto es un legado que recibimos así nosotros la debemos entregar a las próximas generaciones, trabajar día a día con responsabilidad y compromiso y poder seguir siendo ejemplo de productividad bienestar y unidad”, dijo la oradora.

 

Finalmente los directores y gerentes de las diferentes empresas cooperativas montaron una guardia de honor en el busto de don Guillermo Álvarez Macías para después dirigirse a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a una misa de acción de gracias y finalizar con una animada convivencia en el Salón de Usos Múltiples. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO