15 de feb de 2019

Cooperativa La Unión: 49 años de fuente de trabajo

Actividades deportivas como voleibol mixto, fútbol rápido femenil y varonil y básquetbol de tercias, además de un rally de


Por OFICINA | martes 5 de febrero del 2019 , 05:29 p.m.

Actividades deportivas como voleibol mixto, fútbol rápido femenil y varonil y básquetbol de tercias, además de un rally de resistencia formaron parte de los eventos recreativos en el marco del 49 aniversario de la Cooperativa La Unión, S.C.L., mismos que dieron inicio el jueves 31 de enero en las instalaciones deportivas de la empresa transportista.

La mañana del sábado 2 de febrero con la presencia de la Lic. María del Carmen Hernández Avendaño, presidenta del H. Consejo de Administración e Hipólito García Martín, presidente del H. Consejo de Vigilancia, se llevó a cabo el izamiento de bandera, evento que contó con la asistencia del Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de Planta de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., gerentes de las empresas de núcleo cooperativo, además de socios fundadores, trabajadores activos y jubilados de la empresa anfitriona y la filial Servicios Empresariales la Unión de Monte Alegre, S.A. de C.V.

Correspondió al socio activo Arturo Morales Pozo recordar que fue un día como hoy (2 de febrero), pero de hace 49 años, que don Guillermo Álvarez Macías tuvo la visión de crear una cooperativa que realizara los trabajos de jardinería, pintura, albañilería y demás trabajos que eran necesarios para Ciudad Cooperativa, fue entonces que en 1970, un grupo de 72 trabajadores constituyeron la empresa.

Agradeció el apoyo incondicional de la Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L., del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas y de sus compañeros de trabajo para lograr el repunte de la empresa, pues han sido años de lucha para lograr resultados satisfactorios. Invitó a los trabajadores a dejar de manifestar constantemente inconformidades e ideas contrarias de su fuente de trabajo, es mejor renunciar y buscar nuevos horizontes a constituirnos en un lastre del avance de una organización dijo.

 Los trabajadores debemos ser  el ejemplo de las generaciones futuras, por ello tengamos la responsabilidad de guiarlos por el camino del éxito, destacó, así también resaltó la participación de la mujer dentro de la empresa, pues su participación ha traído solución a tareas importantes en el ámbito laboral.

Después de realizada la misa de acción de gracias por parte del Pbro. Frank Ballesteros se procedió a bendecir dos unidades que vendrán a incrementar el parque vehicular, con el que cuenta la empresa cooperativa.

La presidenta del H. Consejo de Administración, Lic. María del Carmen Hernández Avendaño, al hacer uso de la palabra mencionó que cumplir 49 años de la Sociedad Cooperativa de Producción y  Prestación  de Servicios  Comunitarios La Unión, S.C.L., es reafirmar los valores de lealtad, empatía, constancia e integridad, raíces que iniciaron los socios fundadores, mismos que los motivan a continuar con el quehacer de brindar servicios oportunos y de calidad.

Nos llena de gran satisfacción ser una  empresa que ha generado empleo para varias generaciones, razón por la cual deseamos agradecer a los clientes por su confianza y  preferencia, pues estamos comprometidos a brindarles servicios con una mejora continua, resaltó. Invitó a los presentes a seguir trabajando en equipo para lograr mejores resultados así también a cuidar los recursos materiales, económicos y humanos que hacen posible el crecimiento  de una organización.

Después de degustar un rico desayuno los integrantes del Consejo de Administración y Vigilancia realizaron la tradicional partida de pastel. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO