24 de nov de 2017

Cooperativa FINAGAM inaugura la sucursal 27 en Xalapa, Veracruz, ofreciendo servicios de ahorro, crédito e inversión

Xalapa, Veracruz.-En Av. Manuel Ávila Camacho No. 54, Local D, en la capital de este bello estado del país, se inauguró la vig&ea


Por OFICINA | sábado 28 de octubre del 2017 , 11:51 a.m.

Xalapa, Veracruz.-En Av. Manuel Ávila Camacho No. 54, Local D, en la capital de este bello estado del país, se inauguró la vigésimo séptima sucursal de Cooperativa FINAGAM ante la presencia de directivos, consejeros,  jefaturas de área, gerentes de sucursal, autoridades municipales y de representación civil.

Durante el evento el director general, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, mencionó la gran satisfacción y orgullo de abrir la sucursal número 27 de la Financiera Guillermo Álvarez Macías (FINAGAM),  en este municipio.

Al leer una remembranza, dio cuenta de los grandes avances que ha tenido la caja de ahorro, misma que inició en el año 2000 a instancia de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del estado de Hidalgo, cuando se toma la iniciativa de crear una cooperativa de ahorro y préstamo dando inicio el 3 de mayo del año 2000 con la  inauguración y puesta en marcha de esta institución financiera.

Destacó que se llega a este bello y próspero Xalapa para ofrecer servicios de ahorro, crédito e inversión, en créditos otorgando las tasas más bajas del mercado y en ahorro e inversión ofreciendo tasas muy competitivas superiores a las que otorga el sector financiero en general.

FINAGAM se ha caracterizado por ofrecer un servicio cálido y personalizado, ya que las personas que asisten no son tratadas como números, sino como socios que comienzan a gozar de los beneficios que ofrece la cooperativa, beneficios que son respaldados por los más de 75 mil socios ahorradores a nivel nacional.

El director general señaló que la cooperativa de ahorro y préstamo se ubicada en el lugar 6  a nivel nacional por la Comisión Nacional Bancaria y de valores (CNBV), gracias a su nivel de activos y número de socios, dato que puede ser corroborado en las estadísticas trimestrales que publica la CNBV.

Algo importante es que también fomenta la cultura del ahorro en los niños,  contando actualmente con más de 35 mil  niños ahorradores, por lo que espera aumente la cifra al trabajar de manera cercana con escuelas e instituciones de Xalapa, Veracruz.

Como servicios adicionales FINAGAM ofrece un seguro que cubre el ahorro e inversión de los socios el cual se otorga  a los deudos hasta por la cantidad de 350 mil pesos, seguro de crédito para los socios y servicios de apoyo funerario por 5 mil pesos.

Aprovechó para agradecer a los compañeros que los acercaron con los funcionarios de CAEV, relación que ha sido por demás exitosa para ambas partes al permitir llegar a varias partes del norte de Veracruz.  Dijo que las sucursales de Tulancingo, Ciudad Sahagún y Pachuca en el estado de Hidalgo, están atendiendo a los empleados de CAEV del norte de Veracruz, independientemente de todas las sucursales que se tiene en este bello estado  como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y San Andrés Tuxtla.

El director general exhortó a los compañeros que estarán al frente de la sucursal número 27, a atender con amabilidad y calidez que caracteriza a FINAGAM, así también invitó a los habitantes de Xalapa a sumarse a esta sucursal teniendo la confianza que la institución es sólida y confiable.

Por su parte, el presidente del H. Consejo de Administración, Arturo Ponce de León, habló de la trayectoria de 17 años de la cooperativa  y sus 27 sucursales. Recalcó que se ha tenido un gran crecimiento donde se ha apoyado a las comunidades “venimos a seguir apoyando en el servicio de crédito”. Recalcó que el 3 de octubre de 2013 FINAGAM fue autorizada por la CNBV y a partir de ese año se ha ido creciendo conjuntamente con los socios por lo que se debe tener presente que son una institución segura y una institución respaldada por la Cruz Azul.

En tanto, el Ing. Raúl Mendoza, subdirector de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento, aplaudió que instituciones como FINAGAM, invierta y confíe en este municipio, pues es sinónimo de que Xalapa puede atraer de este tipo de empresas siendo el municipio más beneficiado con los servicios que ofrece.

Expresó que el hecho que la caja de ahorro pertenezca a un grupo importante como es la Cruz Azul da certeza de sus servicios al igual que estar certificada por la CNBV, por ello invitó a acercarse a la institución financiera y ofreció un vínculo con los trabajadores del sindicato en el Ayuntamiento.

La secretaria general del sindicato de SIDETAV, Dolores Martínez Ríos y representante del gremio CAEV Panuco –Choapas y sistemas municipalizados de agua, habló de la relación que los operadores de “Agua, similares y  conexos del estado de Veracruz” tienen con FINAGAM,  compañía que les ha ofrecido programas de crédito muy bajo sin afectar la economía de sus agremiados. Dijo que varios de los trabajadores  se cambiaron a esta caja de ahorro por sus programas de crédito y la atención brindada.

Destacó que el establecer un vínculo con FINAGAM ha sido satisfactorio pues siempre se han mostrado sensibles a las necesidades de los trabajadores, por lo que aprovechó para agradecer al director general, C.P. Jesús Vázquez Alpízar, la disposición de firmar el convenio de trabajo que ha traído grandes beneficios a los trabajadores de CAEV.

Después de cortar el listón inaugural de la sucursal número 27 el sacerdote Miguel Ángel Martínez Hernández realizó la bendición de las instalaciones y parque vehicular; para posteriormente hacer los primeros movimientos financieros por parte de los directivos.

Al final se hizo la presentación de los encargados de la oficina encabezados por Rogelio César Santos del Valle,  responsable de la sucursal; así como Adán Hernández Morales, María del Pilar Mendoza Figueroa y  Eligio Moreno Vargas. De igual forma se ofreció un brindis por el éxito de la nueva oficina por parte del  C.P. Jesús Vázquez Alpízar, quien estuvo acompañado por su distinguida esposa la señora Margarita Chávez Aguilera,

En el evento inaugural también estuvieron presentes el C.P.  Isaac Velazco  Alcántara,  presidente del H. Consejo de Vigilancia;  vicepresidente del Consejo de Vigilancia,  Lic. Concepción Alfredo Rangel Díaz; secretario del Consejo de Vigilancia, Lic. María Teresa Lugo Alvarado; vocal del Consejo de Administración, Sr. Conrado Astiax Aragón y el  gerente regional, C.P. Abel Carrasquedo Hernández, además de gerentes corporativos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO