16 de dic de 2017

Cooperativa Cuauhtémoc trabaja en equipo por un bien común; reconocida por promover la calidad, el liderazgo y la competitividad

*Con  el premio Estrella Internacional del Liderazgo en la Calidad en la categoría Diamante y el  galardón a la Calidad Total,


Por OFICINA | martes 10 de octubre del 2017 , 06:27 p.m.

*Con  el premio Estrella Internacional del Liderazgo en la Calidad en la categoría Diamante y el  galardón a la Calidad Total, ambos entregados en París, Francia.

 

Por el compromiso mantenido de la Cooperativa Cuauhtémoc en temas como calidad, liderazgo, tecnología e innovación, mismos que ha desarrollado en el trascurso de los años, le ha permitido ser una de las empresas de mayor reconocimiento a nivel internacional resaltando siempre el compromiso y trabajo en equipo por un bien común.

Al interior del auditorio “San Judas Tadeo” dentro de las instalaciones de la empresa transportista en la comunidad de Monte Alegre, el gerente general, Ernesto Soto Cuéllar, acompañado por  trabajadores e integrantes de los Consejos de Administración y Vigilancia, se dijo orgulloso de pertenecer a esta importante empresa, que, gracias al trabajo de todos, ha sido galardonada internacionalmente demostrando con ello que se está en el camino correcto.

En conferencia de prensa, donde también se dio cita el personal operativo, mencionó que la Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc S.C.L.,  fue reconocida con el premio "International Star for Leadership in Quality" (Estrella Internacional del Liderazgo en la Calidad) en la categoría Diamante. Reconocimiento que fue entregado el pasado 9 de abril en la Ciudad de París, Francia.

El premio, dijo, fue otorgado en la XXI edición de la Convención International  por parte del Presidente de BID Group, José E. Prieto, la cual fue organizada por Business Initiative Directions y que forma parte del programa de Reconocimiento de la Calidad y el Liderazgo de BID, institución que fomenta el programa QC100 (modelo de calidad total).

Mencionó que debido al alto compromiso que Cooperativa Cuauhtémoc ha mostrado en los parámetros de calidad, se suma el tercer premio que otorga el organismo a la empresa, pero ahora en la categoría Diamante, entrega que se hizo durante una ceremonia de gala en el centro de convenciones del hotel Centro de Convenciones del Palais des Congrès de París (Hyatt Regency Paris Étoile)  donde acudió junto con la Lic. María Jovita Soto Chávez, encargada del área de Responsabilidad Social.

El líder transportista señaló que el galardón a la calidad International Star for Leadership in Quality, representa una poderosa herramienta de marketing diseñada para reconocer y promover el prestigio de empresas, organizaciones y líderes destacados de diferentes partes del mundo.  Está creada para reconocer los principios y valores fundamentales detrás de la Cultura de la Calidad y su objetivo es proveer a las compañías con las herramientas de marketing para reducir el gasto, aumentar la productividad e incrementar la rentabilidad bajo los criterios de: Excelencia en Liderazgo y Gestión, Calidad y Productividad, Prestigio empresarial y de marca, Tecnología, Innovación y Crecimiento

Soto Cuéllar aprovechó  para reconocer el trabajo de todos quienes integran la cooperativa, pues gracias a ello se sigue avanzando aun cuando ha sido un año difícil, “todo esto es un trabajo en equipo, todos estamos en la misma sintonía y cada quien desde su trinchera está defendiendo el radio que le toca, sigamos trabajando en esta misma línea”.

Calidad Total: oportunidad de abrirse a nuevos mercados internacionales

Con el fin de reconocer e incentivar a las instituciones y empresas líderes por sus logros alcanzados y difundir sus experiencias en el mundo empresarial como modelos de éxito,  el organismo internacional Intercontinental Union for Quality,  llevó a cabo los premios “Quality Awards 2017” donde Cooperativa Cuauhtémoc, fue reconocida a la Calidad Total.

En el Paradis Latin Centro de Convenções de la ciudad de Paris Francia se otorgó este reconocimiento a las mejores empresas e instituciones del mundo destacadas por su desarrollo empresarial y social el pasado 29 de septiembre.

Es la primera ocasión que la empresa cooperativa es galardonada por esta asociación que promueve e incentiva la Cultura de la Calidad Total en instituciones y empresas a nivel mundial, desarrollando nuevas políticas y normas para la gestión de calidad.

A la ceremonia de entrega asistió la Lic. María Jovita Soto Chávez junto con el Lic. Jesús Jasso Soto en representación del gerente general, Ernesto Soto Cuéllar, quienes en su momento señalaron que el recibir el reconocimiento da la oportunidad de abrirse a nuevos mercados internacionales y hacerse conocer por su liderazgo y competitividad.

Durante la novena entrega anual del “Quality Awards 2017”, se reconoció la trayectoria de la empresa transportista próxima a cumplir 52 años,  al igual que de otras empresas de Brasil, Perú,  Ecuador y México.

Lic. María Jovita Soto se dijo contenta de recibir dicho galardón el cual representa un compromiso por la mejora continua y el desarrollo sostenible de la cooperativa al tener la oportunidad que la gente conozca  no solamente a la Cuauhtémoc como empresa transportistas sino como sociedad cooperativa “un modelo económico diferente que piensa en la gente primero”.

Por su parte, el Lic. Jesús Soto agradeció la distinción que le otorgó el gerente general para asistir a la convención, misma que le significó una gran satisfacción al conocer gente que a pesar de no tener el mismo idioma, hablan en el mismo tema que es el  desarrollo de las empresas,  el cuidar al personal, el seguir creciendo, buscar objetivos y mantenerse firme para seguir avanzando.

Mencionó que muchas de las personas ahí presentes buscan un bien en base al esfuerzo, ejemplo que han aprendido del Sr. Ernesto Soto, gerente general,  quien les ha enseñado a conseguir grandes objetivos y metas para poder llevar mejor el trabajo y poder tener buenos resultados.

Antes de finalizar el gerente general de la empresa perteneciente al núcleo cooperativo reconoció la visión de don Guillermo Álvarez Macías y el apoyo de la Cooperativa La Cruz Azul, así también invitó a sus compañeros a seguir trabajando “que esto no sea el fin sino el principio, vamos bien, queremos seguir bien, sigamos echándole ganas”, recalcó. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO