19 de nov de 2017

Cooperativa Cuauhtémoc promueve la cultura de prevención en campaña contra cáncer de mama

* Beneficiando a más de 100 mujeres pertenecientes a las  cuatro bases de la empresa: Aguascalientes, Puebla, Oaxaca e Hidalgo así


Por OFICINA | martes 24 de octubre del 2017 , 06:36 p.m.

* Beneficiando a más de 100 mujeres pertenecientes a las  cuatro bases de la empresa: Aguascalientes, Puebla, Oaxaca e Hidalgo así como Cruz Azul, Pueblo Nuevo y  Monte Alegre.

Con el lema “el poder está en tus manos” es como Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. llevó a cabo la Segunda Campaña de Detención de Cáncer de Mama en colaboración con la fundación FUCAM el pasado 20 y 21 de octubre, mes en que se conmemora la lucha contra esta enfermedad

A través del área de Responsabilidad Social se realizó la jornada médica que benefició a poco más de 100 personas entre trabajadoras, madres o esposas de los trabajadores de la empresa transportista.

La campaña fue abierta a las cuatro bases de la empresa: Aguascalientes, Puebla, Oaxaca e Hidalgo, así como para Cruz Azul, Pueblo Nuevo y  Monte Alegre, está última, comunidad donde se encuentran las oficinas centrales de la cooperativa,  mencionó la Lic. María Jovita Soto Chávez, encargada del área de Responsabilidad Social, quien destacó que por ser una Empresa Socialmente Responsable tiene el compromiso de velar por el bienestar de la gente, los trabajadores y sus familias.

En el salón de eventos “Los Arcángeles” ubicado en Jardines de San Miguel en Tepeji del Rio, desde temprana hora se instaló la unidad móvil de FUCAM  con el servicio especializado de mastografías totalmente gratuitas.

A nombre del gerente general de la cooperativa Cuauhtémoc, Ernesto Soto Cuéllar, el contador público Usiel Islas Melo agradeció la presencia y confianza de las beneficiarias por sumarse a esta segunda campaña de prevención. Señaló que estos proyectos son importantes para la Cooperativa ya que la salud de las familias es lo fundamental.

Para el contador general estas jornadas son de gran interés al generar conciencia de la enfermedad por lo que aprovechó para agradecer a FUCAM junto con el departamento de Responsabilidad Social por llevar a cabo este programa.

En tanto la Lic. María Jovita Soto dijo que el objetivo de esta campaña es seguir promoviendo la cultura de prevención no solamente dentro de las trabajadoras sino de las familias. Resaltó que Cooperativa Cuauhtémoc es una empresa de autotransporte conformada principalmente por hombres y lo que se busca es fomentar la concientización entre los compañeros para que también ellos ayuden a promover la cultura de prevención entre su esposa, madre e hijas “es importante prevenir una enfermedad como esta sobre todo porque el cáncer no solo afecta físicamente a quien lo padece sino también a la familia entera”.

 Afortunadamente se cuenta con el apoyo del gerente Ernesto Soto Cuéllar y con los encargados de base, quienes tienen la disponibilidad de otorgar el transporte, en esta ocasión de 12 mujeres de Aguascalientes, resaltó la directiva que a su vez hizo hincapié que la Responsabilidad Social de la empresa no solo que queda en Hidalgo sino se extiende a cada base donde se llevan los valores cooperativos que los rigen.

Por ultimo destacó que las mujeres son el pilar familiar si ellas están bien lo demás están bien, “debemos ser poco egoístas y ver por nosotras mismas y nuestra salud”.

Hablan beneficiadas

Algunas de las mujeres beneficiadas coincidieron en agradecer la preocupación que la cooperativa tiene por la salud de los trabajadores, entre ellas la señora  Norma Angélica Morales, vecina de Monte Alegre, quien aplaudió la inactiva de la empresa ya que muchas veces  por la situación económica, pena o vergüenza  no se realizan las mastografías.  Silvia Pérez de Aguascalientes también aprovechó para agradecer al sr. Ernesto Soto las facilidades del traslado para  poder realizarse este estudio que por desidia no lo hacen.

Para la señora Erika Rivera la atención que recibió por parte de FUCAM  fue muy satisfactoria puesto que ya se había hecho algunos estudios en otras instituciones y el servicio no fue del todo el adecuado.  El señor Arturo Perales, operador de la base de Aguascalientes llegó acompañado a su esposa;  se dijo contento que la empresa ofrezca este tipo de ayudas tanto a las familias como  a los trabajadores así también hablo de la importancia de realizarse cada año la mastografía a partir de los 40 años de edad. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO