20 de ene de 2018

Cooperativa Cuauhtémoc celebra 52 años como empresa exitosa y generadora de empleo

* El gerente general Ernesto Soto Cuéllar invitó a cuidar la empresa y seguir trabajando bajo la misma línea.   A nom


Por OFICINA | miércoles 20 de diciembre del 2017 , 09:46 a.m.

* El gerente general Ernesto Soto Cuéllar invitó a cuidar la empresa y seguir trabajando bajo la misma línea.

 

A nombre de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios Cuauhtémoc, S.C.L., se dio la bienvenida al quincuagésimo segundo aniversario de la empresa transportista, festejo que dio inicio con una misa de acción de gracias en las instalaciones de la comunidad de Monte Alegre, la tarde del sábado 16 de diciembre.

En voz de la señora Marina Morales Montoya del Comité de Conciliación y Arbitraje,  se leyó una reseña histórica haciendo hincapié que Cooperativa Cuauhtémoc forma parte del Núcleo Cooperativo Cruz Azul con 52 años en el mercado teniendo como giro principal  el autotransporte de carga. Aprovechó para agradecer  el apoyo del Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa La Cruz Azul por su valioso apoyo y al grupo de distribuidores y clientes la confianza para llevar a las grandes obras el mejor cemento de México: Cruz Azul.

Destacó que el 10 de diciembre de 1965, se constituye la Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. por iniciativa de don Guillermo Álvarez Macías, gerente general de la Cooperativa La Cruz Azul con apenas 20 socios en su mayoría estibadores y macheteros,  al frente de ellos el Lic. Miguel Ramírez Orozco.

Señaló que después del fallecimiento del gerente general, en 1994,  asume la responsabilidad Ernesto Soto Cuéllar y a 23 años de ese suceso son una empresa exitosa y generadora de empleo con gente comprometida y profesional, certificada como Empresa Socialmente Responsable.  

Por último subrayó que el reconocimiento de instituciones internacionales coloca a la cooperativa como una sobresaliente empresa de éxito, citando el premio "Worldwide Quality Award Century XXI" por parte de la Worldwide Marketing Organization;  premio "International Star for Leadership in Quality" (Estrella Internacional del Liderazgo en la Calidad) en la categoría Diamante por Business Initiative Direction;. Intercontinental Union for Quality,  otorga el galardón a la Calidad Total;  Worldwide Marketing Organization  entrega el galardón mundial Oro y Plata a la calidad 2017 (International Gold and Silver Award to Quality); Europe Business Assembly, (EBA)  entregó la medalla conmemorativa “Reina Victoria” al gerente general de la Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L., Ernesto Soto Cuéllar; “The Bizz Arabic” galardón “The Bizz 2017” en la categoría “Be a Legend”; Distintivo “Transportando a México, Transportando al País”, por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 

Ante este contexto señaló que seguirán trabajando por mejorar el servicio y agradeció a los colaboradores su empeño para que la cooperativa se posicione como una de las mejores del sector. De la misma manera Grupo T21, líder informativo del sector transporte y logística en México,  sitúa a la cooperativa en el lugar número 36 de las 100 mejores empresas de autotransporte.

Finalmente dijo que estos reconocimientos son el resultado del trabajo en equipo en busca del bien común y de la satisfacción del cliente, “estos premios nos permiten rebasar las fronteras abriendo, nuevos espacios de negocios, pero a la vez, nos compromete a seguir siendo competitivos y buscar nuevos instrumentos que permitan aumentar los niveles de calidad”, dijo que en estos premios está depositado el granito de arena  de cada uno de los trabajadores cooperativistas.

Responsabilidad de todos seguir luchando para mantener esta fuente de empleo: ESC

En su mensaje el gerente general, Ernesto Soto Cuéllar, mencionó que este es un día importante para quienes integran y laboran en esta cooperativa por lo que se debe dar gracias Dios por un año más.  Año en que se les invita a reflexionar sobre que se está haciendo bien y mal.

Subrayó que es responsabilidad de todos seguir luchando para mantener esta fuente de empleo, y festejar los logros como un equipo de trabajo, todos bajo la misma línea.  El líder cooperativista  dijo que ante todo se debe ser agradecido buscando el camino a seguir y la meta a alcanzar.

Dio gracias a la Cooperativa La Cruz Azul y a don Guillermo Álvarez Macías que tuvo esa gran visión de consolidar una cooperativa como es la Cruz Azul y alrededor de ella las demás empresas del núcleo.

Reiteró su agradecimiento  a las empresas Cruz Azul por la confianza que han  depositado en la cooperativa, “cuando existe un compromiso y confianza es cuando más se debe de trabajar sin defraudarse uno mismo ni  a la persona que te da la confianza.”

“Estamos cumpliendo 52 años de trabajo, en el año 94-95  no existían las computadoras, todo era a mano o a máquina, ahora uno se tiene que adaptar a las tecnologías para que la empresa pueda seguir creciendo y teniendo su desarrollo; quienes fundaron la Cooperativa Cuauhtémoc jamás pensaron lo que sucedería al pasar de los años”, detalló.

 De igual forma exhortó a los presentes a trabajar con gusto, a lograr los objetivos que las distintas áreas se trazan para que se siga manteniendo y se llegue a más años como fuente de empleo,  “todos vamos en el mismo tráiler y si no reflexionamos podemos chocar o ir a un barranco”.

Se dijo contento de ver a los compañeros de las distintas bases de Puebla, Aguascalientes y Lagunas,  Oaxaca, festejando los 52 años de la Cooperativa Cuauhtémoc, empresa que seguirán cuidando para que siga creciendo.

 Finalmente  invitó a que en esta Navidad la pasen en compañía de su familia para enfrentar el próximo año de manera positiva.

Posteriormente se proyectó un video de la empresa trasportista para  después compartir los sagrados alimentos y continuar con la rifa de regalos.  Más tarde el área de Responsabilidad Social, a través de la Lic. Jovita Soto Chávez, encendió el árbol navideño, el cual fue diseñado a base de botella PET, pero antes se realizó la tradicional partida del pastel donde acompañaron los Consejos de Administración y Vigilancia para concluir con la quema del castillo.*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO