16 de ene de 2019

Cooperativa Bomintzhá celebra 47 años de su fundación y se pronuncia como una empresa sólida, próspera y con futuro

*Encabezados por su presidente de administración C.P. Bonifacio León Sebastián y acompañados por autoridades del municipio


Por OFICINA | viernes 23 de noviembre del 2018 , 07:30 p.m.

*Encabezados por su presidente de administración C.P. Bonifacio León Sebastián y acompañados por autoridades del municipio y directivos de la Cooperativa Cruz Azul, se rindió homenaje a los 165 socios fundadores que iniciaron labores en 1971.

Como cada 22 de noviembre después del año 1971, la comunidad de Bomintzhá ubicada al sur del municipio de Tula, se encuentra de plácemes porque la Cooperativa Bomintzhá, S.C.L., cumple un aniversario más de su fundación, por lo que en este 2018 llegaron a 47 años de vida y la administración actual que encabeza el C.P. Bonifacio León Sebastián, Domingo León López, presidente del Consejo de Vigilancia, Aurelio León Viveros, secretario del Consejo de Administración y el C.P. Antonio García León, tesorero, prepararon un evento conmemorativo que dio inicio por la mañana con el acto cívico, posteriormente se llevó a cabo una misa de acción de gracias y una convivencia donde todos juntos con sus familias compartieron el pan y la sal.

En el mensaje del presidente del Consejo de Administración, C. P. Bonifacio León Sebastián durante la comida, destacó al Cooperativismo como una fuerza motriz para alcanzar la productividad y la justicia social que se persigue en el núcleo cooperativo a donde pertenecen y que encabeza el Lic. Guillermo Álvarez. Acompañado por el Ing. Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente de la Cooperativa la Cruz Azul y su comitiva, así como por la síndico procuradora del municipio de Tula, Jannet Arroyo, la regidora Leticia Sebastián y otras autoridades locales, el líder de la cooperativa apuntó que han puesto su esfuerzo y dedicación por mantenerse como una de las empresas más fuertes de la zona.

También recordó el contador León Sebastián que en 1971 un grupo de 65 personas tuvieron dos cosas que les permitieron la creación de la Cooperativa; una, la necesidad de trabajo y la segunda una gran comunidad que hasta la fecha les sigue dotando de recursos naturales para seguir trabajando. Dijo que con la dedicación y esfuerzo de todos los compañeros han concretado proyectos importantes como el tendido de interconexión de fibra óptica de internet de alta velocidad y en el aspecto ambiental junto con el gobierno municipal reforestaron la zona del cerro blanco, para concluir con su mensaje agradeció a los compañeros por su trabajo y su entrega, porque les ha permitido un crecimiento sostenido.

Es importante resaltar que en el acto cívico que se llevó a cabo en la explanada de la empresa, por la mañana, correspondió al presidente del Consejo de Vigilancia Domingo León López, ofrecer unas palabras de bienvenida a los compañeros socios, así como socios jubilados y pensionados que se dieron cita para conmemorar la fecha y homenajear a los símbolos cooperativistas, así como a los compañeros que ya no están y los 165 hombres que fundaron la Cooperativa Bomintzhá. Para recordar a los socios fallecidos y rendirles un homenaje, el tesorero de la empresa Antonio García León ofreció unas palabras en la que destacó el legado de justicia, respeto y lealtad que les dejaron aquellos hombres que ya no están, por lo que pidió un minuto de silencio.

La compañera jubilada y pensionada Liova Sebastián López también hizo uso del micrófono para reconocer aquellas personas que, con su labor y su trayectoria dentro de la empresa, pusieron su granito de arena para lo que hoy es, se refiere a los compañeros que han culminado un ciclo laboral y que hoy gozan de una jubilación y una pensión. Les dijo que forman parte esencial en la vida de la Cooperativa y a los socios activos les pidió unidad y responsabilidad para seguir acrecentando la empresa por lo que no duda de su capacidad.

Para concluir los discursos y dar paso a las guardias de honor Anastasia Reyes Guerrero, jefe de Recursos Humanos, expresó a nombre de los socios activos el orgullo y la satisfacción de laboral en una empresa comprometida con los valores cooperativistas como la lealtad, empatía, persistencia e integridad; agradeció a quienes les legaron un ejemplo a seguir pero también una fuente de empleo digna y exhortó a los compañeros a seguir trabajando con responsabilidad, esfuerzo, productividad y honradez en cada uno de las encomiendas y concluyó diciendo que la Cooperativa Bomintzhá es reconocida por ofrecer materiales para la construcción de excelente calidad y que por mucho tiempo han estado a la vanguardia siendo eje de desarrollo de la comunidad. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO