20 de jun de 2018

Convocan al Premio “Mujer Orgullo Tolteca”

* Son seis las categorías en las que pueden participar: Premio Mujer Tolteca emprendedora, de la salud, arte y cultura, ciencia, derechos human


Por OFICINA | viernes 9 de marzo del 2018 , 05:03 p.m.

* Son seis las categorías en las que pueden participar: Premio Mujer Tolteca emprendedora, de la salud, arte y cultura, ciencia, derechos humanos y educación.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el gobierno municipal a través de la Instancia Municipal de la Mujer y el DIF Tula dieron a conocer la convocatoria para el Premio “Mujer Orgullo Tolteca” que se entregará por primera vez en este 2018.

En la antigua estación del ferrocarril se realizó la presentación de la convocatoria a cargo de la presidenta del DIF municipal Liliana Aguirre y la directora de la Instancia municipal  de la Mujer Irays Ramírez Vega, quienes destacaron la importancia que para el gobierno local tiene la población femenina.

Por ello buscan reconocer y mostrar la aportación que hacen las mujeres por la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así como premiar el esfuerzo, talento y liderazgo de mujeres que por sus acciones han logrado alcanzar sus metas que constituyen un ejemplo de valores y éxito.

Dieron a conocer que podrán participar mujeres originarias y residentes del municipio de Tula, mayores de 18 años de edad y con características como trabajo, esfuerzo constante, sentido de lucha, creatividad, optimismo, toma de decisiones, mujeres comprometidas o con sentido de responsabilidad social.

Las mujeres podrán nominarse a sí mismas o ser propuestas por otra persona, cumpliendo con las bases de la convocatoria y enviar lo solicitado, o bien llevarlo personalmente a las instalaciones de la Instancia de la Mujer en Tula. A partir de este 8 de marzo se abre la recepción de candidaturas y cierra el 18 de marzo.

Son seis las categorías en las que pueden participar: Premio Mujer Tolteca emprendedora, de la salud, arte y cultura, ciencia, derechos humanos y educación. Cada ganadora recibirá diploma una estatuilla que será creada por una artesana del municipio y se inspirará en el trabajo de mujeres en distintos ámbitos.

La entrega se realizará el 22 de marzo en una cena de gala. El jurado estará compuesto por académicos de las diversas instituciones del municipio, así como representantes de la sociedad civil. Los criterios de evaluación que considerarán son: liderazgo, creatividad, sustentabilidad, impacto, enfoque de igualdad y equidad de género, nivel de empoderamiento e institucionalidad.

Hay que evidenciar la implementación o logro. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por medio de la página oficial. Las mujeres ganadoras serán notificadas directamente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO