17 de nov de 2018

Continuará en el cargo el delegado municipal de San Marcos

Por Marisol Martínez  Cruz. Luego de dimes y diretes, el delegado de la comunidad de San Marcos en Tula, seguirá trabajando junto


Por OFICINA | viernes 19 de octubre del 2018 , 07:11 p.m.

Por Marisol Martínez  Cruz.
Luego de dimes y diretes, el delegado de la comunidad de San Marcos en Tula, seguirá trabajando junto con el mismo comité.
La mañana del miércoles 17 un grupo de 15 personas acudió a la presidencia municipal a fin de exigir a las autoridades la destitución del delegado Félix López, pero solo tres de ellos hablaban, y le decían al secretario municipal Alejandro Álvarez, quien fue el que los atendió en la sala de cabildo, una serie de anomalías que según ellos, el delegado cometía.
Ellos decían que ya no querían más al delegado, incluso amenazaban con cerrar las calles o hasta soldar las puertas de la delegación para que ya nunca más entrara; el secretario municipal Alejandro Álvarez les explicó que estaban en todo su derecho de manifestarse, pero que las cosas no eran así, que no se trataba de quitar y poner delegados, si no que todo lleva un procedimiento y puso como ejemplo, que para quitar al delegado de Michimaloya los trámites iniciaron desde abril aproximadamente  y fue hasta este mes que salió la resolución.
Los quejosos le decían al secretario municipal que el delegado ya no abría la oficina, que había desconocido al comité pues hasta los corrió, que se quedaba con el dinero y no sabían qué hacía con él pues habían faltantes, además que tenía a su lado a un supuesto asesor jurídico al que le pagaba con el dinero del pueblo, pues incluso cada ocho días le compraba carnitas.
Además aseguraron que los problemas iniciaron desde que integrantes de una familia se encargaron de la lechería, dado que “mangoneaban” al delegado, hasta sacaron parte del pasado de algunos de ellos.
El secretario municipal opinó que lo mejor era llegar a un diálogo, que las autoridades tendrían que platicar con ambas partes y los invitaba a ellos que en la reunión que estaba convocada ese mismo día por la tarde trataran de platicar y dejar todo en claro.
La asamblea convocada por el delegado
Finalmente, llegó las 18:00 hrs., hora que fue convocada una asamblea por el delegado Félix López para aclarar todas las dudas y malos entendidos de la gente.
Ya había mucha gente, y parecía que el pueblo estaba dividido, la gran mayoría en apoyo del delegado y solo el mismo grupo como de 20 personas quizás, eso sí liderado por tres mujeres, el hijo de una de ellas y otro hombre.
La reunión comenzó y el delegado tomó el micrófono, y dijo que la asamblea era para disipar los malos entendidos que había en la comunidad.
Explicó detalladamente cada uno de los malos entendidos, como el estado que guarda la lechería, el techado de los salones de la ex escuela, además de la ayuda que obtiene del asesor, pues dijo que por su edad no tiene la habilidad para usar el teléfono y las redes sociales, desde donde él estaba enterado del grupo de personas que lo estaban difamando, incluso, les aclaró que sólo un día, compraron un kilo de carnitas que comieron entre varios y no solo su asesor.
La gente estaba en apoyo del delegado, pero solo el grupo de los inconformes lo interrogaban, pero eran callados por la multitud, no faltó quien le decía al delegado que él tenía la culpa por no tener carácter para actuar con “coraje” en su puesto.
De pronto, las mujeres, quienes unas horas antes exigían su destitución, hasta amenazaban con hacer manifestaciones para exigir que lo quitaran de la delegación, le dijeron a Félix López que habían ido a la presidencia para que él les explicara por qué había quitado al comité, y que por qué los había convocado a una reunión el lunes y nunca acudió, pero que ellas lo conocían y que lo apoyaban, por lo que solo requerían cuentas claras.
Le aseguraban ante la demás gente que lo apoyaban y que no querían que se fuera, incluso, ya nadie tocó el tema de la familia que señalaron porque según ellas lo mangoneaba, y ya ni de la concesionaria de la leche Liconsa se acordaron.
Llegó un momento entre dimes y diretes, pero todo para que el delegado aclarara los malos entendidos.
Finalmente entre tanto jaloneo, Félix López les dijo que él estaba dispuesto en seguir como delegado, ahora sí con “mano firme”, y que iba a trabajar con su comité, quienes después de tanto diálogo y gritos, aceptaron “borrón y cuenta nueva”, dijeron que todo quedaba atrás e iban a continuar trabajando juntos porque se vienen muchas festividades, como el desfile del 20 de Noviembre, el Día de Muertos y la feria de fin de año.
Sin embargo, ya que había terminado la reunión, las cosas se volvieron a “calentar”, el mismo grupo, exigía que el supuesto asesor jurídico se fuera, pero el delegado se limitó en decir que de ese tema después les iba a dar una respuesta y dio fin la reunión, aunque el grupo de inconformes quedaron enojados porque el licenciado seguirá trabajando con el delegado. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO