10 de dic de 2018

Continúa vivo el tema del panteón de San Miguel Vindhó

*Después de más de un año seguía sin darse a conocer los resultados de la auditoría a la delegación municipa


Por OFICINA | viernes 20 de julio del 2018 , 05:38 p.m.

*Después de más de un año seguía sin darse a conocer los resultados de la auditoría a la delegación municipal 2016. La expresidenta del comité del panteón exigió mediante escrito conocer el resolutivo.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Desde el año pasado en que la anterior presidenta del comité del panteón en la delegación de San Miguel Vindhó en Tula, la señora Mónica Prado Ángeles, fue señalada de diversas irregularidades en la asamblea vecinal que había sido postergada por conflictos entre delegado y subdelegado, ella insistió en la auditoría que en meses anteriores había solicitado a la Contraloría municipal.

Ha pasado ya un año de esa asamblea y un año con cinco meses de que la señora solicitó que se le realizara una auditoría al delegado del 2016 el señor Cesáreo Guzmán Hernández, para una mejor transparencia de su administración, desglose de las cuentas del panteón y del comité de festejos.

Lo anterior debido a que la administración del panteón cobró de enero al ms de julio del 2016 lo correspondiente a este rubro, pero la delegación lo hizo a partir de agosto de ese año y hasta febrero del 2017. Para la auditoría la señora Mónica Prado entregó al contralor municipal Emmanuel Chacón Estrada el 1 de agosto del año pasado, documentación en original y copia.

El contralor, a decir de la señora Prado, se comprometió a entregar la auditoría desglosada y con un resolutivo final, pero después de más de un año seguía sin cumplir con ese compromiso que hizo incluso en la asamblea del domingo 2 de julio del 2017.

Esto lo hizo saber la ciudadana a través de un escrito leído por la regidora Guadalupe Peña, a quien se lo dirigió en su carácter de presidenta de la comisión de gobernación, bandos, reglamentos y circulares, en la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 18 de julio.

Explicó Mónica Prado que para ella es de suma importancia que se den a conocer los resultados, dado que pueda anexarlos a una demanda que entabló en su contra el ahora exdelegado Cesáreo Guzmán. Asegura que ha sido víctima de injusticias por no tener los resultados.

Al término de la sesión de cabildo, tal como lo había anticipado el alcalde Gadoth Tapia, el contralor municipal dialogó con la regidora, quien después informó que éste le había mostrado los resultados de la citada auditoría. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO