16 de ene de 2019

Conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   Partieron de la Unidad Básica de Rehabilitación los niños y las personas con discapaci


Por OFICINA | martes 4 de diciembre del 2018 , 05:46 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

Partieron de la Unidad Básica de Rehabilitación los niños y las personas con discapacidad, así como personal de las diferentes instancias que trabajan en pro de este sector y familias que los acompañaron, en un desfile colorido y lleno de entusiasmo hasta llegar al Teatro al Aire Libre de Tula.

Ya ahí se realizó el acto protocolario a cargo del Sistema DIF municipal de Tula, a fin de no pasar por desapercibida esta fecha del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Correspondió a María Victoria Del Ángel Salinas, directora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), quien dijo que la finalidad es ser una sociedad incluyente porque es una amplia población con discapacidad.

Asimismo hizo uso de la palabra María Eugenia Vega, supervisora de educación especial en la zona 7, mencionó que diariamente en las aulas se trabaja en las habilidades para que los niños puedan integrarse y los padres son los responsables de que sus hijos asistan a recibir estos apoyos que el gobierno otorga.

Liliana Aguirre Mejía, presidenta de la institución, dio la bienvenida a todos los asistentes a quienes saludó por ser parte de la conmemoración fecha tan importante.

Recordó la presidenta del DIF que en esta sociedad se puede ser incluyente y respetar los derechos de las personas con discapacidad; por ello desde el gobierno no dejan de promover que así sea en el municipio de Tula y sobre todo que se entienda que todos somos iguales.

Recordó que el gobierno estatal también trabaja en el mismo sentido y agradeció el trabajo realizado. Tan es así que en meses anteriores donó seis carros taxis especiales para los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Regional Hidalgo. Son manejados con personas con discapacidad o familiares de algunos de ellos.

Participaron en el evento además del DIF y de la Unidad Básica de Rehabilitación, el CRIRH, el Centro de Atención Múltiple número 7; la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (USAER); el Sistema de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tula, y el Centro PAMAR.

La banda de guerra de la escuela primaria Venustiano Carranza se hizo presente, al igual que un contingente de la primaria de la colonia 16 de Enero y de la escuela Liberación Nacional; así como el Instituto Ángeles, Mundo Azul y Mundo Sobre Ruedas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO