13 de dic de 2017

Conjuntar opositores y establecer bases para que surja candidato idóneo a la presidencia de la República: Isidro Pedraza

*El senador de la república aseguró que ese candidato del Frente Amplio bien puede ser Jorge Castañeda Gutman, quien dictó


Por OFICINA | viernes 15 de septiembre del 2017 , 06:03 p.m.

*El senador de la república aseguró que ese candidato del Frente Amplio bien puede ser Jorge Castañeda Gutman, quien dictó en la capital hidalguense una conferencia magistral con muy buena convocatoria.

 

PACHUCA, Hgo.- Buena respuesta tuvo la convocatoria que hiciera el senador de la República por Hidalgo, Isidro Pedraza Chávez, a la conferencia magistral que dictó Jorge Castañeda Gutman, con el tema del Frente Amplio, en la que expresó sus apreciaciones sobre lo que debe prevalecer en nuestro país, en materia político electoral, rumbo a los comicios federales de 2018.

Pedraza Chávez destacó la importancia de la creación del Frente Amplio Ciudadano, ya que el objetivo no es precisamente conjuntar a los opositores del sistema gubernamental de la Nación, sino establecer las bases para que surja el candidato idóneo a la presidencia de la República, consensuado por la propia ciudadanía y que, en opinión de algunos de los asistentes, podría ser el propio Jorge Castañeda.

En entrevista previa a su ponencia, Jorge Castañeda manifestó que Andrés Manuel López Obrador no tiene posibilidad de ser un buen presidente, puesto que viene arrastrando una ideología obsoleta, setentera, incluso, dijo, echeverrista, por lo cual el tabasqueño está desfasado de la realidad política actual de nuestro país.

En su discurso, el otrora secretario de Relaciones Exteriores durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, consideró que el objetivo del frente es cambiar profundamente el sistema político, anteponiendo los intereses de los mexicanos y dejando a la saga los intereses personales, por lo que es importante la participación de hombres y mujeres de todos los sectores de la sociedad para lograr concretar dicho frente ciudadano tanto nacional como estatal.

Asimismo, apuntó que quien llegue a la titularidad del Poder Ejecutivo de la Nación, debe estar dispuesto a cambiar los esquemas al momento de hacer política pública, a fin de gestar un verdadero presidencialismo que se ocupe de los grandes retos.

Para quienes tienen dudas sobre los resultados que puede arrojar el trabajo en el Frente Amplio, señaló que sí hay muestras de que funciona, como el hecho de que se impidió que se llevara a cabo la designación del “fiscal carnal” que pretende el gobierno federal, que tiene el objetivo de que “un cuate de Peña, es quien iba a investigar a Peña, imagínense el éxito que iba a tener”, cuestionó el político.

Después de su ponencia, Castañeda Gutman respondió a diversas preguntas que hicieran los presentes, abordando temas como la reforma educativa, el sector salud, la reforma energética, entre otros, a los cuales expresó sus consideraciones, y cabe destacar que cada respuesta de las primeras cuatro preguntas, la “personalizó” al bajar del pódium y acercarse a quienes las formularon.

Es importante subrayar que el ponente estuvo acompañado en el presídium por el senador Isidro Pedraza, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) J. Ramón Flores y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, en representación de su presidente Asael Hernández Cerón.

Entre el público presente se encontraban otras personalidades de la política hidalguense como el ex candidato a gobernador Francisco Xavier Berganza Escorza, el ex diputado local Luciano Cornejo Barrera, Marco Antonio Rico, dirigente estatal de la CODUC, Pedro Porras y Jovani Miguel León Cruz, alcaldes de Tezontepec de Aldama y Tlaxcoapan, respectivamente; también se dieron cita dirigentes de diversas organizaciones, procedentes de varios municipios de la entidad y el líder de la UFIC en Hidalgo, Francisco Vicente Ortega Sánchez, se encargó de la conducción del programa. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO