20 de oct de 2017

Condusef orienta en caso de haber perdido tarjetas

*Luego de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.


Por OFICINA | viernes 6 de octubre del 2017 , 07:46 p.m.

Por Joselyn Sánchez. 

 

Pachuca, Hgo. - Luego de lo ocurrido durante los sismos del 07 y 19 de septiembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha implementado varios módulos de información para orientar a las personas sobre qué hacer en caso de haber perdido sus tarjetas y verificando que no existan irregularidades con las aseguradoras. 

 

En rueda de prensa, Mario Alberto Di Costando Armenta, presidente de la Condusef a nivel federal señaló que estos módulos se han desplegado no sólo en Ciudad de México,  sino que también se han colocado en Oaxaca,  Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y estado de México, para decirles a los usuarios financieros que cancelen sus tarjetas en caso de no encontrarlas y pidan un informe de movimientos para que en caso de algún cargo no reconocido se actúe de inmediato. 

 

También, se llevan mesas de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Aseguradoras para que se dé fluidez a la atención de casos y se paguen los seguros, además de que no se tomen con absurdos en donde se pida el automóvil para hacer válido el seguro, cuando el mueble quedó sepultado bajo toneladas de escombros.

 

Además de que se han detectado irregularidades en donde hay pólizas que no se entregaron a los usuarios y se hicieron por motos menores al valor de la propiedad,  por lo que el usuario sigue debiendo una vivienda que ya no existe y este tipo de cosas no las va a permitir la Condusef, afirmó. 

 

Lo anterior luego de su ponencia sobre fraudes financieros, realizada en la capital hidalguense en el marco de la décima semana nacional financiera que organiza la misma institución. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO