19 de nov de 2017

Condonarán al 100% recargos en el pago del impuesto predial

Por DALIA CASTAÑEDA   En sesión ordinaria  el Ayuntamiento de Tula aprobó condonar al 100% los recargos de este a&nti


Por OFICINA | viernes 13 de octubre del 2017 , 06:46 p.m.

Por DALIA CASTAÑEDA

 

En sesión ordinaria  el Ayuntamiento de Tula aprobó condonar al 100% los recargos de este año y ejercicios anteriores en el pago del impuesto predial, durante todo el mes de noviembre.

El propósito es abatir el rezago en el pago del impuesto predial, beneficiar a la población y así evitar la falta de recursos para diversas obras y servicios públicos. El proyecto ayudará a los ciudadanos a ponerse al corriente con sus impuestos. Además, el Ayuntamiento aseguró que trabajará en las estrategias necesarias para la difusión de la campaña en todo el municipio.

Tanto por redes sociales, televisión, radio, medios impresos e incluso visitando a las comunidades con propaganda para que la gente conozca esta gran oportunidad y el beneficio que les proporcionará. Además buscarán la digitalización de una plataforma para que los ciudadanos puedan hacer el trámite a través de Internet.

Luego del respectivo pase de lista entre los miembros del Ayuntamiento se expusieron en dicha sesión ordinaria los diferentes puntos a tratar para la aprobación del orden del día. La sesión estuvo moderada por Josué Isaac González.

Dentro de la sesión aprobaron la minuta en materia laboral que busca  reformular las iniciativas para impulsar las reformas y llevar a cabo una profunda transformación del Sistema de Justicia Laboral en México.

El congreso local ya aprobó una serie de reformas para la creación del Centro de Conciliación Laboral. Su principal propósito es obtener justicia laboral efectiva y pronta que pueda dar certeza jurídica a los trabajadores y empleadores y así elevar la productividad y competitividad económica en nuestro estado.

De igual manera se abordó el dictamen y nomenclatura de muchas de las calles correspondientes a la comunidad de San Francisco Bojay y la colonia “La Mezquitera” de la comunidad de El Carmen, las cuales fueron aprobadas.

Otro de los puntos importantes fue el Sistema de Protección Integral de Niñez y Adolescencia para la protección de los niños, niñas y adolescentes del municipio. Dicho sistema busca brindarles a los infantes y adolescentes un ambiente familiar libre de discriminación, abuso y violencia, donde puedan ejercer sus derechos y expresar sus deseos y necesidades.

Como mencionaron, los niños son la columna vertebral para sociedades más justas e igualitarias. Por ello, se deben formar ciudadanos de bien, comprometidos y solidarios que cuenten con las mejores condiciones y herramientas para un sano desarrollo.

Dentro de los asuntos generales mencionaron la importancia para la atención de los adultos mayores. Por ello dieron a conocer el “Curso Hidalgo de envejecimiento exitoso”, con el que busca que los adultos generen hábitos y prácticas positivas para contar con una buena salud y un envejecimiento activo y productivo. Constará de 12 sesiones en tres meses a partir del jueves 12 de octubre. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO