19 de feb de 2019

Condonar recargos a deudores del impuesto predial, no quita derechos a cumplidores

El gobierno municipal de Tula aclara que al condonar recargos a deudores del impuesto predial durante la campaña que recién aprobó


Por OFICINA | viernes 12 de octubre del 2018 , 06:36 p.m.

El gobierno municipal de Tula aclara que al condonar recargos a deudores del impuesto predial durante la campaña que recién aprobó el Ayuntamiento para los meses de noviembre y diciembre, no se le quitan los derechos a los cumplidores porque ellos durante enero, febrero y marzo reciben descuentos.

El alcalde Gadoth Tapia recordó que reciben el descuento del 30% en enero y manera gradual baja en febrero y marzo; pero además quienes están cumpliendo tienen derecho a un seguro contra robo en casa habitación; prestación a la que se tienen derecho los cumplidores.

Han rebasado la recaudación del año inmediato anterior donde registraron más de 35 millones 200 mil pesos y al cierre de agosto alcanzan ya los 35 millones 900 mil; por lo que faltan otros meses para seguir rebasando la meta de recaudación y eso a ellos les da la muestra de que la gente está cumpliendo con sus impuestos.

Ya se han hecho válidos esos seguros contra robo y han sido desde los 7 y hasta los 15 mil pesos; lo único que tienen que hacer las personas afectadas es levantar su denuncia ante el ministerio público y ya ni siquiera es necesario acreditar la propiedad de las pertenencias que tuvieron; simplemente tener dos testigos para poder garantizar que efectivamente hay un ilícito que afectó su patrimonio.

Más de 12 mil usuarios son los que han sido beneficiados con este tipo de programas que es un seguro por robo a casa-habitación, informó. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO