17 de jul de 2019

Concretar acuerdos con Pepe Jeans para que maquilen en Hidalgo

*Gonzalo Ramírez Rasgado, presidente de la CANAIVE y Yovany Lebrar Franco, director general de la marca en Latinoamérica, informaron sob


Por OFICINA | miércoles 19 de junio del 2019 , 01:11 p.m.

*Gonzalo Ramírez Rasgado, presidente de la CANAIVE y Yovany Lebrar Franco, director general de la marca en Latinoamérica, informaron sobre los acuerdos llegados en productiva reunión con empresarios de la industria textil en la entidad.
Una provechosa reunión de negocios sostuvieron en el auditorio Gota de Plata, en la capital hidalguense, Pepe Jeans Group y empresas agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Hidalgo, con la cual podría derivar en acuerdos para que en Hidalgo se elaboren 360 mil prendas anuales de reconocidas marcas.
Yovany Lebrar Franco, director general de Pepe Jeans Group en Latinoamérica, se dijo sorprendido de encontrar en Hidalgo empresas de la industria del vestido que ya maquilan a firmas internacionales de gran renombre como Calvin Klein y Levi’s, y que son capaces de cubrir todo el proceso de producción, desde las telas hasta el embalaje y entrega del producto, además de la ubicación estratégica de la entidad para una mejor logística.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Hidalgo (Canaive), Gonzalo Ramírez Rasgado, encabezó la reunión con los medios de comunicación donde Yovany Lebrar subrayó que para esta industria son prioridades el tiempo de entrega, la calidad, certificación de las empresas y el precio, ya que las tiendas departamentales donde se vende el producto ponen penalizaciones por si estas cuestiones no son acatadas, y la idea es no perder, sino ganar ganar.
En la reunión se llegó al acuerdo de que en las próximas dos semanas se esté recorriendo las empresas afiliadas a la Canaive, tanto las que asistieron a la reunión como varias más con la capacidad de producción requerida, que no asistieron pero que van a estar apuntadas para el proyecto de maquilar en el estado estas marcas de renombre.
El representante de Pepe Jeans Group se dijo también muy atraído por los atractivos que ofrecen los empresarios hidalguenses, como su cercanía con la Ciudad de México y su zona metropolitana, su conectividad terrestre, el Puerto Seco en Atitalaquia, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y  los puertos de Tuxpan y Veracruz.
De llegarse a acuerdos satisfactorios con las empresas hidalguenses, se comenzaría a trabajar de inmediato en la elaboración de las prendas de la Temporada Primavera-Verano 2020 pues desde México ya se está pensando en exportar a otros países.
El acuerdo inicial sería para la producción de las 160 mil prendas que por temporada se producen en México, 380 mil anuales, pero en caso de convenir así a la firma, podría comenzarse a producir para los puntos de venta que se tienen en Europa.
Pepe Jeans, de origen londinense, recién sacó al mercado una marca más económica, la Beat London, con la que busca además cubrir un mercado mucho más amplio que el que alcanza con sus marcas anteriores, en apenas dos años de su creación, además que están viendo la posibilidad de llevar este producto a mercados de Asia por ejemplo, a menor precio.
Reveló el representante de la marca de ropa en América Latina, que ya hay una empresa hidalguense que les hace la ropa interior, con muy buenos resultados, con este antecedente, y con el proyecto de venta con causa, que se realizó también en el Auditorio Gota de Plata, para beneficiar a la Casa del Niño DIF, se está en el camino de buenos acuerdos con la Cámara.
El presidente de la Canaive, Gonzalo Ramírez Rasgado, quien también es gerente general de Textiles Generación 2000, ubicado en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, municipio de Tula de Allende, destacó la calidad de las prendas que se producen en Hidalgo, todas ellas son “calidad de exportación”, que son producidas por empresas hidalguenses con elevados estándares de calidad, certificados, y con técnicas y maquinaria de la mejor en el mundo.
Recordó que la industria de la confección en Hidalgo es la segunda exportadora más importante en la entidad y la primera generadora de empleos, y con los acuerdos que se lleguen en estos días cuando visitará las industrias, se generarán más empleos que redundarán en beneficio para la entidad.
Cabe mencionar que la venta con causa que se hizo en Gota de Plata, benefició a la Casa del Niño DIF con el 10 por ciento de las ventas, ahí se pudieron comercializar prendas con un importante descuento, de las marcas de Pepe Jeans y de Azul Sport, la Marca que viste a los campeones.
Así también se destaca que los empresarios que asistieron a la mesa de negocios son de los municipios de Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tula, Tulancingo, Tepeji del Río y Zacualtipán. *NI*

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