25 de abr de 2019

Concluye con éxito concurso gastronómico "los Reyes del Conejo" en Tula

En el marco del Festival Gigantes y Catrinas que se celebra en Tula, se llevó a cabo este domingo 21 de octubre como cada año, el &ldquo


Por OFICINA | martes 23 de octubre del 2018 , 06:07 p.m.

En el marco del Festival Gigantes y Catrinas que se celebra en Tula, se llevó a cabo este domingo 21 de octubre como cada año, el “Concurso Gastronómico Los Reyes del Conejo”.

 

En el Teatro al Aire Libre del Jardín de Tula, participaron 10 competidores entre restaurantes, amas de casa y cocinas económicas, quienes mostraron y ofrecieron a los jueces invitados sus mejores platillos a base de conejo.

 

Tras evaluar la presentación y el sabor de las recetas, los jueces otorgaron primer lugar al platillo de conejo en salsa pulquera de la Sra. Gloria Cadena, que logró representar en su imagen y sabor la cultura tolteca.

 

La Universidad del Nuevo México en Tula se hizo acreedora del segundo lugar en el concurso, con una innovadora receta de Ramen de conejo.

 

El reconocimiento al tercer lugar fue para Rancho El Mogote, por su deliciosa receta de conejo en salsa Chubby.

 

Este concurso es un homenaje a la gastronomía prehispánica del municipio, resaltando el conejo como alimento milenario de los antepasados y que hoy sigue siendo el platillo favorito de la región, preparado de diversas formas.

 

Felicitaciones a todos los participantes por sus exquisitas degustaciones y a los ganadores por ser dignos representantes de la gastronomía local. *NI*

    

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO