19 de nov de 2017

Concluida la 1ª etapa de nichos en panteón de El Huerto

*Consta de 248 nichos con capacidad cada uno para cuatro urnas; en estos días comenzará ya la venta de los mismos.


Por OFICINA | viernes 3 de noviembre del 2017 , 07:28 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Quedó concluida la primera etapa de la construcción de nichos a un costado del panteón de El Huerto en Tula. Será a partir del lunes 6 de noviembre cuando se inicie la venta de estos espacios para el depósito de cenizas de restos humanos que han pasado por un proceso de cremación.

El presidente de la comisión de panteones del Ayuntamiento local, Alejandro Cabrera Díaz, detalló que en esta primera etapa se construyeron 248 nichos, con capacidad cada uno de ellos para cuatro urnas. El proyecto es para 2400 nichos, pero dependerán las siguientes etapas de la respuesta de la gente.

Van a variar los costos de los nichos de entre 7 hasta los 10 mil pesos, dependiendo del lugar en el que se ubique dentro de la imagen del Señor del Huerto en la pared dispuesta para ello. Pero además de los nichos para cenizas, la ampliación contempla también 368 fosas para tumbas tradicionales fuera de la plancha.

Alejandro Cabrera mencionó que de acuerdo al reglamento solo podrán permanecer los restos mortuorios durante siete años; es decir ya no habrá perpetuidad  y después de ese tiempo tendrán que pasarse a un nicho los restos para que la fosa pueda ser reutilizada.

Se busca que ya no ocurra lo mismo que en los panteones de El Huerto y San José, donde ya hay saturación de tumbas. La renta, por así decirlo, de las fosas será por siete años, señaló el regidor, presidente de la comisión de panteones. El costo del espacio podría ser entre 600 y 700 pesos anuales.

Para el mantenimiento de los nichos se cobrará 500 pesos al año, y de igual manera tendrá un costo para hacer que las fosas se mantengan en buenas condiciones, a fin de lograr que sea un panteón ordenado, limpio y sobre todo agradable, pese a lo que encierra un lugar como éste.

Está por instalarse un primer módulo de venta de los 248 nichos que en esta primera etapa ya quedaron listos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO